El empresario Miguel Jiménez confirmó su candidatura a Presidente en Racing Club para diciembre próximo. Así, el exvicepresidente de la institución de Avellaneda a lo largo de una década se suma a la contienda electoral en la que ya está subido Diego Milito. "Es momento de devolverle al club su grandeza", afirmó Jiménez. Uno de los ejes de su campaña será el rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Hincha y socio de Racing, con avales confirmados con representación de la agrupación Unidos por Racing, Miguel Jiménez lanzó su primer spot de campaña. "No es joda, está en juego el club", arrancó sin medias tintas el video publicado en redes sociales y en el que se lo ve acompañado de hinchas y socios que expresaron sus mejores deseos para el futuro de la institución. "Discutimos todo, lo que no discutimos es de quién es el club. El club es de los socios", arremetió Jiménez.
A la espera de que anuncie a los integrantes y figuras que lo acompañarán ante una eventual victoria, desde el entorno de Miguel Jiménez adelantaron que el fútbol profesional, las actividades amateurs, la participación activa del socio, la mejora en la infraestructura, la educación, y la inclusión, entre otros puntos, serán algunos de los principales ejes de gestión.
Un tema no menor y que en las elecciones de los distintos clubes será eje de cada campaña es el de las SAD. Jiménez es defensor de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro. “Quiero ser presidente de Racing para que ganen los socios y las socias. Para que seamos una institución con un proyecto futbolístico serio y con una infraestructura a la altura de nuestro escudo. Es momento de gente preparada. Es momento de devolverle al club su grandeza”, sostuvo Miguel Jiménez.
Jiménez se desempeña como empresario en diversos rubros y tiene una larga trayectoria como presidente del club de barrio Bristol, además de suma experiencia en el mundo del fútbol profesional. Durante diez años fue vicepresidenta de Racing hasta su renuncia en enero de este año por diferencias con el presidente, Víctor Blanco. Las mismas obedecieron a falencias en la coordinación del fútbol, situación que molestó a Jiménez ya que era una de sus fortalezas por la cercanía que tenía con el plantel.
Aunque no tiene una referencia directa en la política partidaria nacional, Jiménez se identifica con los valores del peronismo. Quienes lo tratan a diario, aseguran que es de "estirpe peronista" y un empresario que por su experiencia en Bristol cree en "el valor del club como factor social".
En frente está Diego Milito. Semanas atrás, el ídolo de Racing anunció que se postulará en las próximas elecciones para ser presidente del club. Lo hizo en un día 22, mismo número de la camiseta que usó durante casi toda su carrera. "Será un honor y una gran responsabilidad poder representarlos como próximo presidente. Les pido que me acompañen en este sueño", expresó.
Milito, también alejado del gobierno de Blanco por diferencias con la forma de gestionar, ya expresó que está en contra de convertir al club en una SAD. Aunque por los dirigentes que hay en su entorno se generaron sospechas por un interés sobre este modelo de gestión que cobró fuerza desde que asumió Javier Milei o su alternativa "mixta" como pretende Estudiantes de La Plata, Milito dijo que "lo mejor que tiene Racing es su gente" y que "nadie mejor que nuestros socios sean los dueños del destino de nuestra institución".
De esta forma, el exvicepresidente racinguista se incorpora así a la pulseada electoral que ya presenta la postulación del exfutbolista Diego Milito, mientras se espera la definición del oficialismo en cuanto a su postura y su representante en dicha elección.