En una pelea llevada a cabo en Estados Unidos, un boxeador de 58 años hizo su debut en el profesionalismo y perdió por un brutal KO ante un púgil mucho más joven que él. Este evento boxístico tuvo lugar en el Texas Troubadour Theatre de Nashville y el gran protagonista de la noche fue el ganador, Jashawn Hunter. Este último se impuso por la vía rápida a los pocos segundos del comienzo del combate y el video de su triunfo se viralizó.
Scot England trabajó varios años como periodista y tomó la decisión de subirse al ring para incursionar en el deporte de los puños. Sin embargo, más allá de la experiencia y la buena relación que tenía con la leyenda Muhammad Ali, esto no sirvió para lucirse con los guantes y cayó de manera estrepitosa con el peleador de 23 años que lo noqueó en menos de un minuto. Por supuesto, el momento no tardó en viralizarse en las redes sociales.
La fuerte combinación de Hunter en el centro del ring derivó en la caída de England con sólo 15 segundos en el reloj. El árbitro (Anthony Bryant) realizó la cuenta correspondiente y el boxeador se levantó pero no duró mucho más. Luego de recibir varios golpes más por parte del joven, el tercer hombre en el cuadrilátero tomó la determinación de finalizar el duelo ya que el periodista no estaba en condiciones de continuar.
El púgil de 58 años, quien se convirtió en el más longevo de la categoría welter de la historia, recibió una suspensión por parte de la Comisión Atlética de Tennessee por tiempo indeterminado, mientras que la carrera de su rival repuntó con la victoria. Hunter ganó su primer compromiso arriba del entarimado y rompió con una racha de seis derrotas de manera consecutiva.
Boxeo: la tajante decisión de una campeona mundial para luchar por la igualdad
Una boxeadora rompió el silencio en sus redes sociales y explicó la terminante decisión que tomó con respecto a su carrera con el objetivo de luchar por la igualdad entre el hombre y la mujer en el deporte de los puños. La experimentada púgil que ya dejó su huella e hizo historia publicó un extenso comunicado en el que dejó en claro los motivos de su determinación. Esto sin dudas fue un hecho inédito que no pasó para nada desapercibido entre sus colegas.
La puertorriqueña Amanda Serrano dejará vacante el título del CMB y no volverá a pelear por dicho organismo. A su vez, la boricua agradeció a las entidades que sí apoyaron esta importantísima causa en el deporte de los puños. En aquella ocasión, la boxeadora venció por puntos en fallo unánime a la brasileña radicada en Argentina, Danila Ramos, y retuvo sus fajas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Cabe destacar, que varias deportistas apoyaron la medida de que este duelo se desarrolle a 12 asaltos de 3 minutos cada uno -como es habitual para los hombres-, a diferencia de lo expuesto por el Consejo Mundial de Boxeo.