La contundente frase de Battaglia sobre Boca antes de su nuevo desafío

La primera pregunta gravitó en torno a su pasado en Boca, pero rápidamente salió al cruce. Allí dejó en claro lo que siente sobre el club xeneize.

09 de mayo, 2023 | 21.24

Después de lo que significó convertirse en el nuevo entrenador de Huracán, el exentrenador de Boca, Sebastián Battaglia, aseguró que su llegada a ese puesto no "es una revancha" y rompió el silencio tras su salida del banco xeneize.  Y agregó que ya tiene decidido todo lo que puede hacer con su cuerpo técnico. 

De entrada, como suele ocurrir, la primera pregunta gravitó en torno a su pasado en Boca, pero rápidamente salió al cruce. "Ahora estoy dedicado a Huracán y lo que fue Boca quedó en el pasado. Acá tenemos chicos como Hezze y Gauto con un futuro muy bueno. Debemos seguir potenciando a todos. Quiero un equipo intenso que se sienta protagonista", añadió. Por otro lado, Battaglia aseguró: "Me entusiasmó el proyecto de Huracán y estamos ansiosos por arrancar. Mi cuerpo técnico lo integraré con Juan Krupoviesa y Leandro "Chino" Benítez como ayudantes de campo". 

"Hicimos un análisis completo del club y el plantel. Hay buena mezcla entre juventud y experiencia. Está claro que hay que sumar en el torneo. Hoy la cabeza está puesta en el partido del viernes contra Godoy Cruz y lo anímico es una parte donde hay que focalizar por la falta de resultados en los últimos partidos", apuntó en conferencia de prensa y además dijo que en este último tiempo de inactividad se dedicó "a seguir aprendiendo. Esto es lo que nos apasiona y el proyecto de Huracán nos convenció en un día. En cuanto al hincha, lo que le prometo es trabajo y que daremos la vida por los colores de Huracán". 

El paso de Battaglia por Boca

Su paso por Boca estuvo signado por un equipo con poco volumen de juego pero muy buenos resultados a nivel local, con el título de Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022.  Sin embargo, la eliminación de la Copa Libertadores 2022 en octavos de final, al caer ante Corinthians, de Brasil, en serie de penales, fueron el detonante para ponerle fin a un ciclo que en resultados era muy bueno.

Además, Battaglia tuvo su primera experiencia al frente de Almagro en la Primera Nacional 2017-18 y terminó en el segundo lugar de la temporada, con una conclusión de tres victorias, dos empates y dos derrotas -incluida la eliminación del Reducido-.