Boca Juniors consiguió una victoria este viernes ante Unión, pero Jorge Almirón encendió una luz de alerta sobre el principal objetivo del semestre para el Xeneize: la Copa Libertadores. El entrenador dio indicios sobre el estado físico de los jugadores y cómo se preparan para el encuentro ante el Fluminense.
Sin dudas la obsesión del "Xeneize" con la Libertadores crece con el correr de los días. Si bien faltan solo 14 días para la definición en el estadio Maracaná, Boca aún debe afrontar dos cotejos por la Liga Profesional e ir paso a paso. Sin embargo, en la planificación, el entrenador reconoció cómo están viviendo las semanas previas y sorprendió con una definición de sus jugadores.
Las revelaciones de Almirón sobre los jugadores de Boca
Luego de la victoria en 2 a 1 en La Bombonera ante el "Tatengue", donde se vieron buenos rendimientos y señales de juego colectivo, Almirón comentó: "Todo es un proceso. Antes teníamos una manera de jugar. El equipo sigue teniendo la posesión y también tenemos profundidad. Le toca jugar a Cavani con Merentiel, se entienden bastante bien. Nos está faltando definir las que tenemos. El equipo está creciendo, mostrando un buen nivel. Van manteniendo el nivel".
El club "Azul y Oro" jugará ante Racing y Estudiantes previo a la final del torneo sudamericano, una seguidilla de partidos en poco tiempo a la que el propio entrenador reconoció que deben prestar atención. "Los jugadores están cansados y con la cabeza puesta en la final. Trato de no arriesgarlos para que estén bien, dosificar", agregó.
Además, el exconductor de Lanús y San Lorenzo hizo un análisis de su equipo y adelantó el plan que pondrán en marcha en los próximos encuentros: "No nos generan tanto y nosotros estamos generando bastante. Hilvanamos jugadas desde el fondo, todos participan desde el juego. El equipo ha mejorado desde el rendimiento y esperamos llegar bien al 4. Vamos a cuidar a todos para que lleguen bien a la final".
También se refirió a la expectativa que hay depositada en los fanáticos en conseguir la tan ansiada copa, que no se da desde el 2007, cuando el entrenador era Miguel Ángel Russo. "Estamos todos con la misma ilusión, con la misma obsesión. Esperemos llegar bien. Faltan varios días, varios partidos para llegar a la gran final. Quieren llegar bien a ese partido", concluyó.
La lesión de Rojo y el regreso de Langoni en Boca
Otro de los temas que surgió en la conferencia de prensa fue el problema físico de Marcos Rojo, quien fue sustituido en el entretiempo por Nicolás Valentini por un dolor en el aductor. Sin embargo, Almirón contó sobre el defensor izquierdo: "Teníamos contemplado que iba a salir. Salió con cansancio, una molestia. Espero que no sea nada grave".
Para finalizar, el DT mostró su felicidad por el regreso a las canchas de Luca Langoni, quien jugó para la Reserva tras casi dos meses alejado del césped por una lesión muscular: "Está muy bien, está contento. La recomendación era que jugara 45 minutos para que sumara volumen de juego y tenía ganas de seguir. Es una buena señal. Estoy muy contento. Lo tengo en cuenta, siempre lo mencioné".