Boca negocia con Agustín Rossi para renovarle el contrato luego del alivio que significó la victoria por 3-1 contra Estudiantes de La Plata en "La Bombonera". Sin embargo, se encendió la alarma en el club de La Ribera porque otro gigante del continente quiere al arquero en este mercado de pases.
Se trata nada menos que de Flamengo de Brasil, una de las instituciones más poderosas de América. Mientras se dilatan las tratativas entre "El Xeneize" y el portero de 26 años, "El Mengao" se ilusiona con contar con el ex Chacarita ante la inminente salida de Diego Alves.
El exarquero de Valencia de España tiene decidido retirarse en diciembre de 2022 y la entidad carioca irá por un reemplazante de jerarquía para cubrir los tres palos del "Fla". En este sentido, Rossi es uno de los principales candidatos, entre otras alternativas que también manejan.
Por ahora, el Consejo de Fútbol de Boca no respondió con precisiones al llamado del club brasileño. En este sentido, Jorge Bermúdez declaró: "Le hicimos una propuesta gigante a Rossi para renovarle el contrato y esperemos que en los próximos días haya novedades".
Con el vencimiento del vínculo para el 31 de diciembre de 2022, la directiva, Juan Román Riquelme y el Consejo ya conversan con el arquero para que firme un nuevo vínculo hasta junio o diciembre de 2026. Además de Román y "El Patrón" Bermúdez, también influirán en las decisiones el resto de los integrantes: Mauricio "El Chicho" Serna, Marcelo "El Chelo" Delgado y Raúl Cascini.
Los otros jugadores con los que Boca negocia para renovarles el contrato
- Exequiel Zeballos: la última renovación fue el 30 de diciembre de 2020.
- Alan Varela: el 5 de febrero de 2021.
- Luis Vázquez: se trata del primer vínculo como profesional.
- Agustín Sández: la última renovación fue el 13 de septiembre de 2021.
Los números de Rossi en Boca
Desde que llegó a La Ribera en 2017, aunque con dos préstamos de por medio, el arquero de 26 años disputó en total 133 partidos oficiales con 96 goles recibidos, 63 vallas invictas y 5 campeonatos obtenidos.