Juan María Traverso es una de las voces autorizadas del automovilismo a nivel nacional y en esta ocasión lo aprovechó para opinar de los cambios que se implementaron en el Turismo Carretera para la presente temporada. El Falcon, la Chevy, los Cherokee y el Camry tradicional se mezclaron en la pista con los modernos Mustang, Camaro, Challenger y el Camry renovado, lo cual generó alguna que otra polémica. Ante esta situación, el "Flaco" dejó su firme postura al respecto.
El expiloto que se consagró campeón del TC en seis oportunidades habló con ACTC Media sobre estas modificaciones luego de presenciar la primera fecha en El Calafate el pasado domingo 25 de febrero. Si bien la decisión del organismo que regula la competencia trajo controversia, no es algo que afecte directamente a la leyenda que ya vivió algo similar cuando corría. Por este motivo, el tercer deportista más ganador de la categoría -detrás de Juan Gálvez y Guillermo Ortelli- fue fiel a su estilo y no se guardó nada.
MÁS INFO
"Los que están en contra del cambio tienen que ver la historia del Turismo Carretera, que junto al NASCAR son las categorías más antiguas del mundo, tienen 90 años. A lo que voy es que el TC siempre fue un adelantado y hoy el primer paso del cambio que se hizo me parece fantástico", aseguró Traverso y luego opinó sobre lo que se viene a futuro a partir de esta modificación. "El segundo paso, que seguramente va a ser más difícil, es que cada auto tenga su propio motor. Con lo cual vas a ver un auto y lo vas a querer tener para andar por la calle".
Por otro lado, el histórico expiloto también dejó en claro que espera que se cumpla otro objetivo a corto plazo: "Que el auto vuelva a ser difícil de manejar. Hoy en día el auto es un 90%, el único riesgo es del que está arriba y el que está en la tribuna no lo ve". Ante estas chocantes palabras, el "Flaco" agregó que no quiere que haya accidentes, pero sostuvo que "si le sacás el riesgo, hay algo que falta".
Dolor en el automovilismo por la trágica muerte de un piloto argentino
Un piloto argentino murió en un trágico accidente y generó conmoción en el automovilismo a nivel nacional. La noticia sin dudas fue un golpe duro para los amantes de los fierros en nuestro país teniendo en cuenta que el protagonista en cuestión se lucía en una de las categorías más famosas de carácter amateur. Además, se destacaba como trabajador agropecuario y unía sus dos pasiones mientras disfrutaba de su auspicioso presente en el mundo del deporte. Se trata de Emanuel Bongiovanni, quien hasta el momento corría en karting y soñaba con progresar aún más de lo que ya había hecho.
Si bien llevaba pocas competencias, con 28 años se preparaba para una nueva temporada y esperaba que los resultados se le den para continuar con su prometedora carrera. El terrible suceso que terminó con su vida se dio en la provincia de Córdoba, más precisamente en la ruta provincial 26 a la altura de Huinca Renancó y se conocieron más detalles de lo que pasó. Cuando "Manu" Bongiovanni manejaba con su camioneta Toyota perdió el control y se estrelló contra la banquina. Esto derivó en que salga despedido y choque contra un árbol, lo que le provocó graves heridas por las que murió en el acto.