El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se proclamó campeón del Tour Down Under de Australia por primera vez el domingo, tras cruzar la línea de meta en Adelaida en el pelotón al final de la sexta etapa para terminar nueve segundos por delante de Javier Romo, del Movistar.
El corredor del UAE Team Emirates, que fue subcampeón de la carrera por el sur de Australia el año pasado, mantuvo su ventaja en la última etapa, después de haberse adjudicado el maillot ocre tras una decisiva victoria el día anterior.
Sam Welsford ganó la etapa de 90 kilómetros en un sprint tras una serie de circuitos alrededor del centro de Adelaida. El australiano se aseguró su tercera etapa de la semana y el maillot de los puntos para su equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La etapa de hoy ha sido una de las más duras de la semana porque no era realmente segura", dijo Narváez. "Sabemos que a veces correr o no depende de los otros rivales, así que lo hizo más peligroso. Pero estoy contento".
"Hubo dos caídas en los últimos tres kilómetros. No es fácil cuando 150 personas intentan entrar en una curva a 70 kms/h, es peligroso, pero es ciclismo y hemos salvado el día", agregó.
Narváez, que competía para el UAE Team Emirates por primera vez desde que se incorporó procedente del Ineos Grenadiers, se hizo con el liderato de la general el sábado, al ganar la etapa reina de la carrera, que culminó con una serie de subidas a la emblemática Willunga Hill.
El corredor de 27 años remontó una desventaja de cuatro segundos sobre Romo, llegando a meta con tres segundos de ventaja sobre el español y ganando 10 segundos adicionales para hacerse con el maillot de líder.
Eso significaba que Narváez sólo tenía que marcar a los demás rivales para ganar y se llevó un susto cuando varios corredores se cayeron al final de la carrera, pero logró mantenerse en pie para conseguir su primera victoria en el UCI World Tour.
Con información de Reuters