Peaky Blinders ha tenido su última temporada el año pasado y la serie protagonizada por Cillian Murphy se ha vuelto una de las más exitosas del último tiempo. Sin embargo, muchos seguidores de la serie han tenido algunas dudas sobre el final de la misma, ya que hay ciertos pasajes que pueden malinterpretarse. Por eso, el creador de la misma, Steven Knight, ha explicado algunas cuestiones en entrevistas. Todo lo que hay que saber.
El final de Peaky Blinders explicado
Knight ha hablado sobre la escena final más importante de la sexta temporada en Deadline. Explicó el significado detrás del momento en que Tommy Shelby parece estar a punto de matar al médico que lo engañó haciéndole creer que estaba enfermo de una enfermedad incurable que acabaría con su vida. "Me gusta pensar que empezó la serie como si estuviera muerto por dentro, al igual que mucha gente después de la Primera Guerra Mundial, y luego poco a poco se fue descongelando. Pero es un proceso doloroso, porque a medida que el sentimiento regresa, es doloroso. Así que eso es lo que hemos presenciado; por eso quise terminarla en la hora undécima y en paz por fin", dijo el creador. Ese momento cúlmine fue, para muchos, la redención final del protagonista.
Y es que en cierto sentido, la decisión de Tommy podría considerarse una forma de encontrar la paz consigo mismo. El momento undécimo representa el último instante antes de que sea demasiado tarde para hacer cambios. A pesar de lo que hizo en temporadas anteriores, Steven Knight señala que el futuro de Tommy es incierto. ¿Significa esto que Tommy es ahora un hombre bueno? Esa es la implicación. Sin embargo, esta y muchas otras preguntas que quedan abiertas tras el final, podrían ser respondidas en la película que saldrá proximamente.
Peaky Blinders, la película: lo que se sabe
La fecha de estreno de la película de Peaky Blinders todavía no ha sido revelada, pero el proyecto está confirmado y se espera que llegue en algún momento. Teniendo en cuenta información previa y el progreso del rodaje, es probable que la película no se estrene antes de 2024.
En una entrevista, Steven Knight dio algunos detalles sobre la película, como que estaba casi lista y que se rodaría en Birmingham con el reparto habitual. También se reveló que el rodaje comenzará en mayo de 2023, pero la fecha de estreno dependerá de las distribuidoras y otros factores.