El Mundial de Qatar 2022 estuvo plagado de momentos épicos, como la eliminación de Alemania en fase de grupos por segunda vez consecutiva al caer con un seleccionado asiático (Corea del Sur en 2018 y Japón en 2022) o las victorias de Marruecos sobre España y Portugal para llegar a semifinales. Sin embargo, la última edición de la Copa del Mundo será siempre recordada por la final entre la Selección Argentina y la Selección de Francia, defensora del título de Rusia 2018 y máxima favorita.
A pesar de la grandeza del rival, el equipo de Lionel Scaloni bailó a los franceses hasta el último cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Kylian Mbappé puso el partido 2-2 a diez minutos del final. Ya en el alargue, Lionel Messi puso en ventaja nuevamente a la “Albiceleste” y un segundo penal le dio la oportunidad de empatar a Francia, que ejecutó a la perfección el actual delantero estrella del Real Madrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con un 3-3 en el marcador, los penales estaban al caer cuando Randal Kolo Muani recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el Dibu Martínez, quien le tapó el remate al francés para ahogar el grito de gol del seleccionado europeo. Aquella imagen, que los argentinos recordamos con cierto nudo en la garganta por el silencio que se vivió ese 18 de diciembre, fue recordada por la FIFA en un video que le abrió de nuevo la herida a Francia.
Y es que cuando Kolo Muani quedó delante del marplatense, los jugadores franceses que estaban en el banco de suplentes ingresaron al campo de juego para celebrar un gol que parecía asegurado. A pantalla dividida, la FIFA subió a sus redes el video con la reacción de los suplentes del equipo galo al ver la tapada del arquero. “El Dibu Martínez no solo paró el tiro de Kolo Muani, también frenó los festejos de Francia”, escribieron en la cuenta de X de la máxima entidad del fútbol.
A dicha jugada le siguió un contrataque que terminó en un cabezazo desviado de Lautaro Martínez y la salvada de Paulo Dybala al quitarle la pelota de los pies a Mbappé. El resto es historia, Argentina y Francia se jugaron la tercera estrella desde el punto penal y el Dibu volvió a brillar tapándole el remate a Kingley Coman y forzando el error de Aurélien Tchouaméni, mientras que Gonzalo Montiel cumplió al convertir el cuarto penal que le dio la Copa del Mundo a la “Scaloneta” en Lusail.
Las declaraciones de Kolo Muani sobre la atajada
En febrero del año pasado, Randal Kolo Muani brindó una entrevista a Onze Mondial en la que surgió el recuerdo de aquella atajada de Dibu Martínez. “Siempre seré el tipo que falló el mano a mano en la Final de la Copa del Mundo. Es para toda la vida. Incluso cuando mi carrera termine, siempre se hablará de ello. Si hubiera marcado, habríamos ganado la Copa del Mundo”, afirmó el francés, que este jueves se fue del PSG y se sumó a la Juventus a modo de préstamo.