Las aguas termales de Pedro Luro no son muy conocidas, pero son un destino ideal para escaparse un fin de semana y relajarse en las cálidas aguas que tanto bien hacen al cuerpo en tiempos de bajas temperaturas. Además, son únicas en su tipo y están recomendadas para una larga serie de afecciones.
Sus aguas tienen una profundidad de 967 metros, una temperatura de 74° C y se encuentran tres veces más salinizadas que el mar. Con más de 55 años de historia y ubicadas en el partido bonaerense de Villarino, las Termas de Luro Hotel & Spa es el lugar ideal para descansar y desconectarse de todo.
Además de disfrutar de las aguas termales, el complejo cuenta con un hotel con 20 habitaciones con baño privado, TV LED satelital y aire acondicionado, para las personas que deseen pasar más de un día. También cuenta con estacionamiento libre, un restaurant, una cervecería artesanal, un spa termal una terraza, casa de té, un parador al aire libre y acceso privado a Playa Rio Colorado.
Los precios de las habitaciones arrancan a en $65.890 y van hasta los $193.490, pero además cuenta con promociones y descuentos con pagos en efectivo. Y además de las piletas podrás acceder a diferentes técnicas de masajes y tratamientos estéticos.
Las aguas termales de Pedro Luro poseen una serie de propiedades medicinales, que la vuelven ideales para personas con algunos de los siguientes cuadros, según su sitio web: stress; depresiones reactivas; obesidad y celulitis; fragilidad capital; problemas respiratorios; impotencia sexual masculina; frigidez femenina; artrosis; lumbociática y ciática; reumatismo muscular; deshidrosis; soriasis, demartitis; arterioesclerosis; trastornos circulatorios y depresiones endógenas;
Termas de Pedro Luro: precio de entradas
- Adultos: $ 9.000 los días de semana y $ 9.900 sábados y domingos.
- Menores (3 a 9 años): $ 7.500 los días de semana y $ 8.250 sábados y domingos.
- Jubilados: $ 7.500 los días de semana y $ 8.250 sábados y domingos.
Cómo llegar a las Termas de Luro
Las Termas de Luro están en la Ruta Nacional N°3, a la altura del KM 809. Queda justo a 757 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con un trayecto que incluye la Ruta Provincial 51 y la Ruta Nacional 3.
Las termas a 90 minutos de CABA ideales en tiempos de baja temperatura
Las termas son una opción cada vez más popular para escaparse en un fin de semana y relajarse en las cálidas aguas que tanto bien hacen al cuerpo y la mente. Y en la provincia de Buenos Aires encontramos una a menos de tres horas de Capital Federal.
A tan solo 90 minutos de CABA, en General Belgrano, se encuentran las Termas del Salado. Este complejo termal, ubicado sobre la ribera del río Salado, ofreció atardeceres de ensueño para culminar un día de esparcimiento.
Cuenta con piletas cubiertas y semicubiertas con diferentes temperaturas, -oscilan entre 34 y 40 grados centígrados-, un sitio de comidas, un maxikiosco, vestuarios, lockers y área para bebés, entre otras comodidades. Las aguas hidrotermales de alta mineralización que surgieron de una perforación profunda aportaron beneficios para la piel, las lesiones musculares y los procesos de oxidación.
Si lo que buscás es relajación, ofrece diferentes servicios de spa con diferentes enfoques: belleza, bienestar corporal y mental. Por ejemplo, podés disfrutar de masajes; masoterapia o fango terapia.
Además, es ideal para una escapada en familia, ya que el complejo cuenta con un espacio destinado específicamente para la diversión y disfrute de los chicos. Y también una enfermería, con profesionales habilitados y sala de primeros auxilios totalmente equipada.
Y en primavera – verano se habilitan 2 piletas adicionales con agua natural fría, sin propiedades minerales. Se encuentran ensambladas entre sí, generando una capacidad total aproximada para 600 personas.
Se trata de un destino ideal para aquellas personas que buscan aumentar las defensas de la piel, aliviar las lesiones musculares, traumatismo óseo, mejorar la vascularización interviniendo en procesos de oxidación-reducción y forzando el tropismo tisular siendo de máxima acción local, resolutiva y relajante.