Escapadas: el paraíso oculto de la Patagonia ideal para el otoño

Turismo rural, caminatas en cerros y actividades al aire libre te esperan. El destino ideal para una escapada de fin de semana largo.

21 de mayo, 2024 | 18.59

En Dina Huapi, la estepa de Río Negro y la Cordillera de los Andes se fusionan para crear uno de los paisajes más increíbles de la región. Con su ubicación estratégica, a solo 15 kilómetros de Bariloche, esta localidad se convierte en el punto ideal para explorar la Patagonia y disfrutar de una amplia gama de actividades de naturaleza y aventura durante una escapada de fin de semana largo.

El otoño en Dina Huapi es el momento perfecto para aprovechar su oferta de turismo activo y rural. Entre las propuestas más interesantes se encuentra el cicloturismo, que permitió recorrer escenarios maravillosos en bicicleta, como la costanera local o la bicisenda que atravesó la ciudad. Además, se pudo realizar una escapada a Ñirihuau para visitar la histórica Estación de Trenes.

Para los amantes de las caminatas, los cerros cercanos ofrecieron bellos paisajes y una gran variedad de colores típicos del otoño. Otro imperdible es el Cerro Leones, un majestuoso bastión rocoso con cavernas habitadas por pueblos originarios. Desde su cima, se pudo disfrutar de una vista panorámica de Dina Huapi. Además, este lugar guarda un poco de magia ya que en su interior surge un manantial que da forma a un pequeño lago subterráneo.

En cuanto al turismo rural, la localidad cuenta con una amplia oferta de actividades que permitieron adentrarse en la cultura local. Caminatas, cabalgatas y almuerzos con productos regionales fueron solo algunas de las opciones para experimentar la vida de los pobladores y formar parte del proceso productivo de la lana.

Para aquellos interesados en los productos locales, el Mercado de la Estepa y la Globa de Artesanos ofrecieron una gran variedad de productos elaborados por sus propios creadores.

El oasis con aguas mesotermales ideales para enfrentar el frío

En la hermosa provincia de Córdoba se encuentra un tesoro escondido: las increíbles Termas de Quicho. Situadas a tan solo 20 km de Serrezuela, al norte de la provincia, estas aguas cálidas garantizan una experiencia de relajación única en un entorno árido y cautivador ideal para una escapada de fin de semana.

El descubrimiento de estas aguas curativas fue todo un hallazgo fortuito en la década del '80. Mientras se excavaba un pozo con el objetivo de proveer agua potable a una escuelita de la zona, los obreros se encontraron con una gran sorpresa: aguas cristalinas y mesotermales que alcanzaron temperaturas de hasta 40 grados.

La infraestructura de este mágico lugar se mantiene sencilla y acogedora. Pudiste disfrutar de dos maravillosos piletones para sumergirte en las aguas termales, además de contar con algunos asadores y mesas para disfrutar de un día al aire libre. Y si te apetece refrescarte con algo, no te preocupes, también posee una proveeduría donde podés comprar bebidas y snacks.

La infraestructura aún es bastante sencilla y no hay hosterías en el complejo, por lo que la oferta abarca una experiencia en el día. En tanto, es una gran opción, ya que sus aguas cuentan con propiedades sedantes, relajantes y analgésicas.

Las Termas de Quicho se ubican en el departamento Cruz del Eje, a 200 kilómetros de la capital. Forman parte de un complejo privado, con piletones de aguas cálidas y asadores, en el que podrás saborear cabritos, lechones, asado y empanadas.

Además, si tenés ganas de acampar en El Quicho lo podrás hacer. El camping cuenta con todas las comodidades para que vayas en carpa o motorhome a pasar unos días inolvidables. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►