Las escapadas románticas cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no paran de crecer. Y a pocas horas de Capital Federal cada vez son más las opciones para aquellas parejas que buscan pasar un tiempo de romance sin la necesidad de alejarse demasiado de sus hogares o lugares de trabajo.
Es así que Pilar se convirtió en una excelente opción para este tipo de viajes. Esta pequeña ciudad en el norte de la provincia de Buenos Aires ofrece una gran variedad de alternativas para disfrutar de unos días de relax en pareja.
Una de las propuestas más novedosas en la zona es el glamping, donde podrás pasar días especiales en domos ecológicos suspendidos sobre estructuras de madera. A solo 84 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pilar se convirtió en un clásico destino para aquellos que buscan escapar de la rutina.
Además de los tradicionales bodegones y parrillas, en esta zona se desarrolló el enoturismo, donde podrás degustar vinos caseros. Durante los fines de semana, estos lugares se transforman en peñas con actuaciones artísticas tradicionales y otras sorpresas, lo que garantiza un ambiente único y divertido.
Otra opción para una escapada romántica es Villarino, la segunda ciudad más importante del partido del mismo nombre, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires. Ubicada en la entrada del área conocida como "Patagonia Bonaerense", se encuentra en la Cuenca del Río Colorado, cuyas aguas terapéuticas ofrecen increíbles beneficios para la salud.
Las Termas de Pedro Luro en Villarino son el sitio ideal para viajar en pareja y disfrutar de sus propiedades curativas. Esta pequeña y acogedora localidad balnearia, en el partido de Coronel Dorrego, se esconde al sur de la provincia de Buenos Aires. Sus solitarias y bellas playas, rodeadas de médanos forestados y el Río Quequén Salado, hacen de este lugar un destino único.
Por último, a poco más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontramos uno de los poblados más antiguos de la provincia de Buenos Aires, que ofrece estadías de campo con todos los lujos que puedas imaginar: San Antonio de Areco.
En esta excursión, podrás disfrutar de actividades como equitación, un tradicional almuerzo de asado y un emocionante espectáculo gaucho. Además, podés optar por realizar cabalgatas y explorar los alrededores de este encantador lugar.
Las termas a 90 minutos de CABA ideales en tiempos de baja temperatura
Las termas son una opción cada vez más popular para escaparse en un fin de semana y relajarse en las cálidas aguas que tanto bien hacen al cuerpo y la mente. Y en la provincia de Buenos Aires encontramos una a menos de tres horas de Capital Federal.
A tan solo 90 minutos de CABA, en General Belgrano, se encuentran las Termas del Salado. Este complejo termal, ubicado sobre la ribera del río Salado, ofreció atardeceres de ensueño para culminar un día de esparcimiento.
Cuenta con piletas cubiertas y semicubiertas con diferentes temperaturas, -oscilan entre 34 y 40 grados centígrados-, un sitio de comidas, un maxikiosco, vestuarios, lockers y área para bebés, entre otras comodidades. Las aguas hidrotermales de alta mineralización que surgieron de una perforación profunda aportaron beneficios para la piel, las lesiones musculares y los procesos de oxidación.
Si lo que buscás es relajación, ofrece diferentes servicios de spa con diferentes enfoques: belleza, bienestar corporal y mental. Por ejemplo, podés disfrutar de masajes; masoterapia o fango terapia.
Además, es ideal para una escapada en familia, ya que el complejo cuenta con un espacio destinado específicamente para la diversión y disfrute de los chicos. Y también una enfermería, con profesionales habilitados y sala de primeros auxilios totalmente equipada.
Y en primavera – verano se habilitan 2 piletas adicionales con agua natural fría, sin propiedades minerales. Se encuentran ensambladas entre sí, generando una capacidad total aproximada para 600 personas.