Le paró un auto en pleno móvil: el tenso momento que vivió el Pelado Trebucq en Rosario

El periodista fue enviado como movilero a la ciudad santafesina y protagonizó un tenso momento en pleno vivo del programa.

11 de marzo, 2024 | 21.40

Esteban "El Pelado" Trebucq protagonizó un tenso momento en el móvil de LN+. El famoso periodista fue enviado como movilero para cubrir el tenso panorama que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico y un auto lo interceptó en medio de la transmisión.

Mientras el periodista conversaba con Luis Majul, que se encontraba en el piso, un automóvil se frenó al lado de él y de allí descendió un hombre. Rápidamente, se acercó y le hizo un desesperado pedido al comunicador, extendiéndolo a todos los medios de comunicación. "Les pido por favor que dejen de pasar el video en donde asesinan a mi sobrinito", pidió con gran angustia.

"Yo solo vengo a pedirles un favor, respeto y valoro mucho el apoyo de los medios, pero les pido que dejen de pasar el video en donde asesinan a mi sobrinito", solicitó el hombre que interceptó al móvil. Entonces, Trebucq replicó: "Ah, ¿es tu sobrino? Uy dios mío, no sabía, disculpame". Sin embargo, el hombre continuó: "La tengo a mi mamá mal porque vio el video, a mi hermana, la mamá de él, por favor. Estamos destrozados".

El hombre se refería a un video que circuló en las últimas horas en donde se ve cómo una banda de narcos matan a un niño en medio del tenso y peligroso panorama que se vive en la ciudad santafesina. "Por favor, Esteban. Le agradezco la ayuda que nos están dando, pero no lo pasen más. Tuvimos dos días de terror, se los suplico", insistió.

Así, el periodista le dio su palabra de que no difundirían más las imágenes y aprovechó para consultarle si el caso avanzó. "No sé nada. Se contactaron de medios y municipalidades con nosotros y no ayudaron un montón. Pero la única forma de que me escuchen es por acá, no pasen más el video", sentenció.

Santa Fe convocó a policías retirados por la escalada de violencia en Rosario

El gobierno de Santa Fe abrió una convocatoria en las redes sociales para que personal retirado de la Policía sea "incorporado en funciones de custodia de escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de Rosario", en medio de la escalada de violencia criminal realizada por bandas de narcotráfico en esa ciudad. 

"Todo interesado que desee verter su voluntad de reincorporación, deberá tener presente lo reglado por la Ley 14.237 (Ley de emergencia en Seguridad)", indicó el gobierno de Maximiliano Pullaro en Twitter, y citó el artículo 14 de esa ley: "En ningún caso puede reintegrarse al servicio a personal de la Policía de la Provincia que haya sido exonerado de la fuerza policial o de la Administración Pública Provincial y/o Nacional o se encuentre con auto de procesamiento en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad o condenado en causa penal, aún cuando hubiese cumplido la totalidad de la pena".

El gobierno nacional combatirá la ola de crímenes que definen como "narcoterroristas" en Rosario con el pedido a la Justicia de la aplicación de la ley antiterrorista, además del envío de fuerzas federales y el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Los detalles los brindó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien adelantó la elaboración de un proyecto de ley "antimafia" como también el trabajo para la disminución de la cantidad de armas en la ciudad santafesina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►