Detienen en España al sospechoso de facilitar el arma para un atentado en Bruselas en 2023

27 de enero, 2025 | 05.15

Un sospechoso buscado en relación con un ataque en el que dos aficionados al fútbol suecos murieron tiroteados en Bruselas en 2023 fue detenido en Málaga, informó el sábado la policía española.

Dos hombres suecos fueron tiroteados y uno resultó herido cuando un atacante abrió fuego antes de un partido entre Suecia y Bélgica en octubre de 2023.

Las víctimas eran un hombre de unos 70 años de la región de Estocolmo y otro de unos 60 que vivía en el extranjero, según informó entonces el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La policía española dijo que detuvo al sospechoso, cuyo nombre no se dio a conocer, en el aeropuerto de Málaga cuando se disponía a embarcar en un vuelo para salir del país.

"El hombre proporcionó el arma de fuego al atacante", dijo la policía española en un comunicado.

El sospechoso compareció el sábado ante un tribunal de Madrid para ser extraditado a Bélgica, donde se enfrenta a cargos de terrorismo y homicidio, según informaron fuentes policiales a Reuters.

Horas después del ataque de Bruselas, la policía mató a tiros a un sospechoso en una cafetería de la capital belga.

El sospechoso, de 45 años, se identificó como miembro de Estado Islámico y reivindicó la autoría del ataque en un vídeo publicado en internet.

El ataque se produjo en un momento de gran preocupación por la seguridad en gran parte de Europa en relación con el conflicto entre Israel y Hamás, pero los fiscales dijeron que el atacante parecía más motivado por la quema de coranes en Suecia.

Con información de Reuters