La empresa Google presentó una novedad en su mensajero Gmail que fue muy esperada por los usuarios. Se trata de una herramienta llamada "Gestionar suscripciones" que permitirá a los usuarios revisar y decidir qué correos desean recibir y cuáles no.
De esta forma, con tan solo un botón, los usuarios podrán darse de baja de las suscripciones no deseadas, poniendo fin así al spam en su casilla de correo. Esta herramienta, que se encuentra en desarrollo, será lanzada próximamente para todos los usuarios de Gmail.
Este nuevo apartado, llamado "Gestionar suscripciones", aparecerá en tu correo y te mostrará todas las suscripciones activas, ordenadas según la cantidad de correos que recibiste en un trimestre. De esta forma, podrás identificar cuáles son las suscripciones que más saturen tu bandeja y cancelarlas desde el mismo apartado.
Este emocionante descubrimiento fue revelado gracias a una publicación especializada en tecnología, PiunikaWeb. Además, un usuario de Reddit encontró un anuncio emergente en la aplicación de Gmail que confirmaría la existencia de esta nueva función. El anuncio aparece en las tres barras de la esquina superior derecha de la app y dice: "Gestiona las suscripciones en un solo lugar. Ahora Gmail tiene un solo lugar para ver todas tus listas de correo y darte de baja de mensajes no deseados".
¿Sos de los que prefiere no recibir correos de ciertas cuentas? ¡No hay problema! También podrás cancelar la suscripción a esas cuentas específicas. Simplemente buscá la opción "anular suscripción" o "unsuscribe" en el propio correo y estarás libre de recibir más mensajes no deseados. Recordá que dependiendo del emisor, la opción puede variar.
MÁS INFO
Google eliminará cuentas de Gmail: cuáles están en peligro
Cada vez es más común que nuestras cuentas de correo de Gmail estén enlazadas con los diferentes servicios que ofrece Google. Por esta razón, la compañía implementó nuevas reglas para su uso, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y tomó la drástica decisión de cerrar algunas cuentas.
Una de estas disposiciones consistió en poner bajo la lupa a aquellas personas que enviaron más de 5 mil mensajes a diferentes direcciones de Gmail en un solo día. Esta medida ayudará a mantener una bandeja de entrada libre de spam y de correos masivos indeseados.
Es importante tener en cuenta que esta medida solo aplica a los remitentes masivos de correos, es decir aquellos que enviaron miles de correos al día. Con esto, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia mejorada en su bandeja de entrada y evitarán el desagradable peso de millones de mensajes de spam.
Google implementó un plan de "limpieza" desde el pasado mes de diciembre. Aquellos usuarios que no iniciaron sesión en dos años en sus servicios corrieron el riesgo de perder sus archivos de Gmail, Drive, Calendario, Docs, Meet o Fotos, así como sus respectivas cuentas.
Según explicaron desde Google, esta medida es una cuestión de seguridad. Una cuenta inactiva es menos probable que tenga activada la verificación en dos pasos, lo que podría dejar vulnerables los datos del usuario. Es por eso que se tomó la decisión de poner en marcha esta "limpieza" de cuentas no utilizadas.
Sin embargo, si diste de alta tu cuenta al iniciar tu dispositivo móvil, es muy probable que hayas tenido actividad reciente en los servicios de la empresa. Esto se debe a que, en Google, guardamos prácticamente de todo: desde procesos de registro a redes sociales y otras plataformas y servicios personales.