Es muy posible que luego de que utilices tu celular puedas sentir que tiene una temperatura más elevada de lo usual. Es clave que estés atento a este tipo de comportamiento, ya que pueda generar problemas en la batería. Cuáles son las principales recomendaciones para enfriar tu dispositivo móvil.
Lo que debés hacer para que tu teléfono celular reduzca la temperatura
Dejá que descanse
Cuando un artefacto de este tipo se sobrecalienta es posible que esté acompañado por características externas. Puede ser que la temperatura del ambiente sea elevada o tal vez su procesador se encuentre realizando un esfuerzo mayor al usual. En este último caso, esta situación puede aparecer luego de que hayas disfrutado de una larga sesión de videojuegos o del uso de alguna aplicación.
La primera solución que podemos darte es que cierres este tipo de app que están consumiendo más recursos de los debidos y además dejes de utilizarlo por un par de horas hasta que pueda restablecerse automáticamente.
Evitá usarlo mientras lo estás cargando
Otro diagnóstico realizado por los especialistas se relaciona con el uso y los niveles de su carga. Es posible que si lo estás maniobrando durante el momento de la recuperación de energía, el artefacto se sobrecaliente.
Ponelo a la sombra
Otra alternativa que podés tener en el radar sería ubicarlo en un espacio donde no haga mucho calor. El clima puede generar algunas deformaciones en sectores del plástico que recubre el teléfono. En el peor de los casos, la batería de su smartphone puede incendiarse.
Quitale la funda
Este accesorio permite protección en tu celular frente algún accidente que pueda ocurrir. Pero en muchos casos, también puede atrapar el calor de la misma terminal. Retirarle este elemento contribuirá en que el calor desaparezca más fácilmente.
MÁS INFO
Si todo lo anterior no funcionó, probá con algunos accesorios
En el mercado existen algunos implementos que cuentan con accesorios ideales para la refrigeración de estos teléfonos. Los podés buscar en las diferentes compañías de comercio electrónico a precios bastante accesibles.
Este tipo de productos son muy comunes en los usuarios del mundo gamer, quienes adquieren estos ventiladores para solucionar este tipo de inconvenientes.
No olvides que si el problema continúa, lo más apropiado es que concurras a un servicio técnico para así poder encontrar un análisis sobre una posible falla en el sistema, la cual genere este tipo de problemas en tu dispositivo móvil.