Es muy probable que con el uso constante de algunos dispositivos electrónicos, como pueden ser los celulares, televisores o incluso computadoras, pueda quedar acumulado el polvo, impurezas e incluso huellas dactilares en sus pantallas, un asunto que podría complicar la visualización del contenido en este tipo de artefactos.
Teniendo presente esta situación, la suciedad en este tipo de superficies puede generar reflejos que no son los adecuados, e incluso reducir la claridad en la que se puede observar una imagen. De este modo es importante que sepas cómo cuidar correctamente este tipo de equipos y además realizar una limpieza sin generar daños.
El secreto que tenés que saber para limpiar las pantallas de sus dispositivos electrónicos sin provocar rayones
Antes de que pongas manos a la obra es fundamental que utilices una serie de implementos que te ayudarán a la correcta limpieza. Lo primero a considerar es el uso de una toallita de microfibra, ya que este tipo de materiales permiten eliminar el rastro de los dedos marcados.
El paso a paso para quitar la suciedad de una pantalla
- El primer paso será apagar y también desenchufar el implemento. No olvides realizar esta acción porque pueden existir posibilidades de generar daños eléctricos.
- Usá paños de microfibra para evitar acumulación de pelusas o incluso que se raye la pantalla.
- Deslizá suavemente para eliminar todo el polvo que puede estar en su superficie. No presiones mucho porque podés dañar algún componente.
- En caso de realizar una limpieza más profunda, será necesario humedecer el paño de agua.
- Si la mancha es muy resistente, podés utilizar una solución de alcohol combinado con agua. Rociá un poco de esta combinación en un paño y limpiá la pantalla suavemente.
- No se recomienda utilizar determinados productos, como el alcohol sanitario. En su lugar debe buscarse alternativas como el agua o el jabón neutro.
- Limpiá las partes restantes. Cuando ya hayas superado esta parte del proceso, podés continuar en otros espacios del dispositivo.
MÁS INFO
Los productos caseros que te servirán para limpiar tus pantallas
Alcohol isopropílico y agua destilada
Mezclá un poco de alcohol isopropílico con agua destilada en partes iguales. Esta mezcla aplicala en un paño y con movimientos suaves realizá la limpieza al dispositivo.
Vinagre blanco
Usá un poco de esta sustancia que es bastante efectiva para la limpieza de pantallas. Tendrás que diluirla en un poco de agua y luego rociar una microfibra con un poco de este preparado.