Una vez más, Netflix encontró inspiración en un caso real para la producción de su nueva serie, de origen brasileño, que ya es uno de los títulos más vistos en la Argentina. Se trata de Mentiras desesperadas (Pedaço de Mim), la historia que relata cómo una mujer queda embarazada de dos hombres el mismo día y no se entera hasta que los "mellizos" nacen.
La ficción se mantiene en el top 10 de 38 países, incluido la Argentina, que tomó un caso del que habló todo Brasil en 2022. El guión, escrito por Angela Chaves, se basa en la vida de una joven de 19 años de Mineiros, estado de Goiás, Brasil, que a los ocho meses de dar a luz a sus mellizos se enteró que eran de padres diferentes.
De qué trata Mentiras Desesperadas, la nueva serie de Netflix
La protagonista de Mentiras Desesperadas es Liana (interpretada por Juliana Paes), quien tiene 34 años, es psicopedagoga, y afronta dificultades para concebir. A su vez, tiene muchos deseos de ser madre por lo que consume estimulantes ováricos. Una noche, mantiene relaciones sexuales con su esposo Tomás (Vladimir Brichta), y a los pocos minutos descubre que el hombre tenía una amante. Enojada y triste, se dirige a un bar y luego a una discoteca en donde se emborracha y es abusada por Oscar (Felipe Abib), el hermano de su amiga. Tras reconciliarse con su marido, lleva a cabo su embarazo de mellizos y no es hasta que nacen que descubre que se trató de una "superfecundación".
MÁS INFO
Según los especialistas, la superfecundación es la fertilización de dos o más óvulos del mismo ciclo menstrual por espermatozoides de relaciones sexuales diferentes, los cuales pueden dar lugar a gemelos de dos padres biológicos distintos. Según investigaciones científicas, se cree que la posibilidad de este fenómeno biológico es de 1 caso por cada 13.000, teniendo en cuenta que, en muchas oportunidades, no se llega a saber que el embarazo múltiple ocurrió de esta manera.
El extraño caso de la embarazada que volvió a embarazarse
Hace algunos años, un caso despertó curiosidad en el mundo entero al tratarse de una estadounidense llamada Rebecca Roberts, de 39 años, que volvió a quedar embarazada estando embarazada de tres meses. Lo cierto es que ella y su marido Rhys Weaver se encontraban realizando una ecografía en la semana 12, cuando vieron que Noah tenía una inesperada hermana, a la que decidieron llamar Rosalie. En aquel entonces, los médicos le dijeron a la pareja que los bebes habían sido concebidos con tres semanas de diferencia, la mujer volvió a ovular en ese mismo ciclo, el óvulo fue fertilizado y los embriones se implantaron en el útero en diferentes momentos.
Este también fue un caso que sorprendió al mundo entero ya que los dos son hijos del mismo padre, aunque con una diferencia de pocas semanas. En diálogo con la prensa, la pareja comparó la noticia con haberse ganado la lotería. “Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura… porque se supone que eso no sucede”.