Dos ciudadanos chinos resultaron heridos de bala el martes en un centro comercial de la ciudad de Karachi, en Pakistán, según informaron la policía y autoridades hospitalarias, tras una serie de ataques que incitaron a Pekín a exigir una mayor seguridad para sus ciudadanos.
Faizan Ali, superintendente jefe de la policía, dijo que dos ciudadanos chinos habían sido tiroteados, pero no dio más detalles.
Un portavoz del Hospital Nacional Liaquat, en la ciudad portuaria del sur, dijo que estaba atendiendo a los dos, uno de los cuales se encontraba en estado grave.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No se supo con claridad de inmediato quién era el responsable o si el ataque era obra de algún grupo miliciano, uno de los varios que han llevado a Pekín a instar a Pakistán a desplegar medidas de seguridad más estrictas para sus ciudadanos.
En octubre, una bomba cerca del aeropuerto internacional de Karachi mató a dos ingenieros chinos, un ataque reivindicado por el grupo separatista Ejército de Liberación Baluchi.
La insurgencia de los separatistas en la región suroccidental, que lleva décadas reclamando una parte de los recursos regionales, ha provocado frecuentes ataques contra el Gobierno, el ejército y los intereses chinos.
Con información de Reuters