Mauricio Macri volvió a estar en el foco de la polémica. El ex Presidente de la Nación aprovechó el fin de semana largo para tomarse unos días de vacaciones y visitar las playas de Pinamar. Junto a Martín Yeza, intendente de dicha ciudad, realizó un recorrido sin barbijo y sin ningún tipo de distancia social, pese a los peligros del coronavirus. Y luego, disputó un partido de pádel junto a otras tres personas. El video y las fotos se viralizaron y generaron el repudio de decenas de usuarios de las redes sociales.
La visita del líder de Juntos por el Cambio se dio a conocer a través de una serie de publicaciones que el intendente de Pinamar hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que comentó en detalle qué fue lo que hicieron: "Hace unos meses visité a Mauricio Macri y lo invité a Pinamar porque quería mostrarle nuestro nuevo frente costero. Hoy lo recorrimos junto a él y Hernán Lombardi".
"Pude contarle a Macri cómo demolimos 44 balnearios, recuperamos 100.000 m2 de playa pública y la importancia que tiene para nosotros la recuperación del médano costero para el cuidado de nuestro acuífero de agua dulce. También pudimos mostrarle a Macri lo importantes que fueron las pasarelas de accesibilidad y que toda la arquitectura de los nuevos balnearios también sea accesible", agregó Yeza.
Finalmente, el intendente publicó una foto compartiendo una comida con Mauricio Macri y la gente que lo acompaña en Pinamar. Todos ellos no estaban respetando la distancia social: "Compartimos una charla con nuestro bloque de concejales Javier Pizzolito, Emmanuel KarlauAlejandra Apolonio y Roberto Brandal".
El video de Macri jugando al pádel en Pinamar:
El intendente de Pinamar Martín Yeza publicó un video haciendo foco en el desempeño de Mauricio Macri en un partido de pádel que jugó junto a otras tres personas. Buscando la complicidad del periodista Juan Pablo Varsky, lo mencionó en Twitter y comentó: "Mirá, Varsky, no te digo que está a la altura de los puntos que venís subiendo, pero está muy bien la volea de Macri".