Chau hongos: el truco casero para eliminar hongos de la cortina de baño sin esfuerzo

La aparición de hongos en las cortinas de baño suele ser una problemática habituales de los hogares, por eso es recomendable utilizar un truco casero para eliminarlos sin invertir mucho dinero.

17 de noviembre, 2024 | 15.55

Las cortinas de baño son uno de los elementos que más funcionales de las casas, ya que además de proteger la ducha pueden aportar un toque decorativo a este espacio de la casa. Sin embargo, pueden convertirse en un problema por la dificultad que generan a la hora de limpiarlas. Por este motivo, se volvió popular un truco casero para sacarle los hongos sin hacer demasiado esfuerzo.

Al estar expuestos a la humedad constante del baño, y más en aquellos que no cuentan con la ventilación adecuada, las cortinas suelen generar hongos y moho. Esta situación se ve reflejada generalmente en la protección de plástico que se coloca del lado interno de la ducha para evitar que salpique el agua. Pero para aquellos que alguna vez hayan experimentado un dolor de cabeza por esta situación, hay una forma de limpiarlos con un truco casero.

El vinagre de alcohol es un gran aliado para la limpieza de la casa, ya que es muy efectivo para desinfectar y quitar manchas sin ser invasivo. Y este caso no es la excepción, ya que si se coloca en un atomizador con un poco de agua, se logra un producto muy efectivo para eliminar los hongos.

Para poder quitarlos, basta con mezclar mitad de vinagre y mitad de agua en un atomizador y rociarlo sobre la superficie total de la cortina. Lo recomendable es dejarlo actuar unos minutos y luego limpiar con un trapo o, en caso de que sean más resistentes, cepillarlo suavemente. Este es un método que puede utilizarse semanalmente para limpiar, ya que no corroe la tela y sirve también para prevenir la aparición de moho.

No gastes de más: el truco casero para limpiar el baño y dejarlo reluciente con un solo ingrediente

Existe un truco casero para limpiar el baño y dejarlo totalmente renovado, sin gastar un centavo y con un simple ingredienteLimpiar el baño y dejarlo como nuevo puede ser todo un desafío, especialmente en este contexto de crisis económica, en el que los productos de limpieza están cada vez más caros. 

Mantener el baño libre de gérmenes y totalmente limpio puede ser difícil, especialmente si convivís con muchas personas o no tenés tiempo para limpiar. Afortunadamente, existe un truco que es sumamente efectivo, y que además, solamente requiere el uso de un ingrediente que casi todos los argentinos tienen en sus cocinas. 

Cuál es el truco casero para limpiar el baño

No se trata de limón y bicarbonato, los dos ingredientes más usados para limpiar, sino de algo aún más simple: sal gruesa. El proceso es muy sencillo. Solamente tenés que colocar una cucharada de sal gruesa en el inodoro y dejar que se disuelva dentro del agua.

Se aconseja que lo dejes actuar toda la noche, y al día siguiente, frotes con un cepillo toda la zona interna del inodoro para que se desinfecte cada rincón. Luego, tirás la cadena normalmente y repetís el proceso una vez a la semana o cada quince días. De esta forma, tu baño quedará totalmente desinfectado. Además, este truco previene que se formen manchas amarillentas de sarro en el inodoro.

Tips para tener el baño limpio siempre

  • Hacé una limpieza una vez a la semana, para que la suciedad no se acumule.

  • Cambiá las toallas una vez a la semana.

  • Usá humificadores o perfumes de ambiente para que se mantenga el buen olor.

  • Tené cuidado con la acumulación de moho y humedad en las cortinas de baño.

  • Mantené tus artículos de baño bien organizados.

  • Una vez al mes o cada 15 días, realizá una limpieza más profunda.