Hasta hace sólo una semana, Mauricio Macri afirmaba que era imposible restablecer las retenciones al campo. "Me sorprende que se vuelva a escuchar como alternativa restablecer retenciones, que no ha funcionado y daña la economía", afirmaba el Presidente el 16 de mayo.
Fue tras el anuncio del acuerdo con el FMI. Hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo contradijo. El sector agropecuario, enojado con el Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El FMI le pidió al Gobierno la suba de retenciones. Dujovne va a posponer la baja de los derechos de exportación a la soja y subproductos. Lo reclamó el organismo internacional.
Hoy, tras finalizar la reunión del gabinete ampliado, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartaron la posibilidad de aumentar las retenciones de la soja para lograr la reducción del déficit fiscal y llegar al “equilibrio”.
Por su parte, entidades agrarias pusieron el grito en el cielo por la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macridé marcha atrás con la reducción de la baja de las retenciones a la soja y decida el incremento de la alicuota para el maiz y el trigo. "No nos pueden hacer esto", señalaron al momento de agregar que el campo atravesó un año duro por la sequía.