La provincia de Santa Fe realizará su exposición de comercio y turismo desde el 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad capital, donde exhibirá las atracciones que ofrece en la materia.
La exposición "Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y el comercio" tiene por objetivo "mostrar los paisajes, la historia y la cultura de Santa Fe, articulando con el comercio, la gastronomía y los servicios turísticos de toda la provincia", indica un comunicado del Ministerio de la Producción.
Se trata de una iniciativa organizada por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FeCeCo) y auspiciado por las secretarías de Turismo y de Comercio, Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, indicó que ese primer encuentro de turismo y comercio "tiene como principal objetivo el encuentro de operadores privados, la presentación de las propuestas de municipios, comunas y también del sector académico".
"Está dirigido al público en general y también las escuelas serán invitadas a participar, añadió el funcionario, que sostuvo que "es una manera de seguir apostando a promocionar la tecnología aplicada al turismo".
El evento se desarrollará desde el 1 al 4 de septiembre en el predio de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe, y constará de exposiciones, charlas, talleres participativos y rondas de negocios, además de contar con un mercado abierto al público y un patio de comida.
El principal objetivo de este evento es poner en valor, fomentar y proteger las identidades locales y regionales; y generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio a través del encuentro entre los diversos actores.
También se busca brindar acceso directo a los productos, favoreciendo de esta manera al comercio justo y al surgimiento de mercados de productores locales; y por último, generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.
Con información de Télam