La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) realizó en la ciudad de Santa Fe su segundo encuentro regional, para analizar y diagnosticar los procesos desarrollados por los municipios miembros en su transformación digital, gestión y administración de la información y digitalización de la oferta turística en materia de atractivos y servicios, informó hoy esa entidad.
Durante la reunión concretada ayer se estudiaron también las fortalezas y debilidades de los destinos turísticos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), con la participación de los principales referentes de la región centro del país.
La Red Argentina de destinos Turísticos Inteligentes surgió como una herramienta durante la pandemia de coronavirus, para acompañar a los gestores de turismo en el proceso de conversión y adaptación digital que se fue acelerando por la situación mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
María Fernanda Álvarez, directora general de Turismo de Santa Fe, ciudad anfitriona y organizadora del encuentro, sostuvo al hablar en el encuentro que su municipio "es un claro ejemplo en materia digital, ya que ha desarrollado diferentes herramientas para adaptarse a este escenario tecnológico".
"Entre esos desarrollos se destacan las nueve audioguías bilingües de los paseos del programa 'Mi Ciudad como Turista', que brindan la posibilidad de acceder a información de interés de diferentes puntos turísticos de la ciudad", explicó la funcionaria.
La Red Argentina de DTI está integrada por más de 170 destinos turísticos de todo el país y organismos nacionales, provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público, empresas y profesionales representantes del sector privado.
Con información de Télam