La campeona olímpica Zheng Qinwen fue la primera gran estrella en salir del cuadro femenino del Abierto de Australia el miércoles, después de verse sorprendida por Laura Siegemund, mientras que la primera cabeza de serie, Aryna Sabalenka, tuvo dificultades en su partido de segunda ronda.
Novak Djokovic dio otro paso hacia su 25.º título de Grand Slam, y el 11.º en Melbourne Park, con una victoria en cuatro sets sobre el portugués Jaime Faria, después de que Carlos Alcaraz lograra otra rápida victoria para avanzar.
Naomi Osaka, dos veces campeona en Australia, superó a Karolina Muchova y se enfrentará a Belinda Bencic, campeona olímpica en Tokio, después de que la lluvia retrasara la jornada en las pistas exteriores y regresara por la tarde.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La china Zheng aspiraba a emular el triunfo de su compatriota Li Na en 2014 en Melbourne Park, pero sus esperanzas se esfumaron en el John Cain Arena, donde la alemana Siegemund, que no era cabeza de serie, logró una sorprendente victoria por 7-6(3) y 6-3.
La quinta cabeza de serie abandonó la pista con cara de estar a punto de romper a llorar, mientras que la número 97 del mundo, Siegemund, estaba radiante tras una victoria inolvidable.
"Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis, no tengo nada que perder, así que me dije a mí misma que iba a dejarme llevar", dijo Siegemund en la pista.
"Es una jugadora increíble, ahora es una de las mejores. Pero sé que puedo jugar bien y quería convertirlo en una dura batalla."
Zheng dijo que no fue su día.
"Tuve muchas oportunidades de doblegarla en el primer set, pero en ese momento quizá no estuve concentrada", añadió la jugadora de 22 años. "Al mismo tiempo, sentí que ella estaba jugando muy bien. Es tenis, nada más."
Djokovic, también medalla de oro en los Juegos de París, que disputaba su 430º partido de Grand Slam, se vio obligado a reaccionar cuando Faria ganó el "tie-break" del segundo set.
"Creo que he respondido bien en el tercer set y, sobre todo, en el cuarto", dijo Djokovic.
"Él estaba jugando un tenis excelente al final del segundo set y al principio del tercero y tuve que capear el temporal."
CAMINO DE ROSAS
Sabalenka aspira a conquistar tres títulos consecutivos en Melbourne Park, y aunque la bielorrusa se impuso a Jessica Bouzas Maneiro por 6-3 y 7-5, no fue ni mucho menos un camino de rosas.
Tras superar con facilidad los dos primeros juegos en la Rod Laver Arena, Sabalenka intercambió en dos ocasiones "breaks" con la número 54 del mundo, antes de hacerse con el control total del partido con una ventaja de 5-2 y cerrar el primer set con su saque.
El saque de la tres veces campeona de Grand Slam se vio sometido a una intensa presión en el siguiente set y se encontró con una desventaja de 4-1 cuando una inspirada Bouzas Maneiro comenzó a conectar contundentes golpeos ganadores.
Sabalenka sacó fuerzas y remontó un 5-2 para igualar a 5-5. En el siguiente juego, con un golpe ganador de revés, logró un nuevo "break" antes de cerrar la contienda y ampliar a 16 su racha de victorias en el torneo.
"Hoy (Bouzas Maneiro) ha jugado un tenis increíble, y ha sido un partido muy duro", dijo Sabalenka.
"Estoy muy contenta con la victoria sin perder ningún set, especialmente contra alguien como ella, que te hace trabajar cada punto."
Alcaraz tuvo un partido mucho más fácil, ya que el español, tercer cabeza de serie, logró 14 "aces" durante su victoria por 6-0 6-1 6-4 sobre Yoshihito Nishioka, cuya compatriota japonesa Osaka remontó ante Muchova por 1-6 6-1 6-3.
La estadounidense Jessica Pegula, séptima cabeza de serie, derrotó a la belga Elise Mertens por 6-4 6-2 en el Margaret Court Arena, mientras que Bencic se impuso a Suzan Lamens por 6-1 7-6(3) y Olga Danilovic sorprendió a la 25ª cabeza de serie Liudmila Samsonova por 6-1 6-2.
Con información de Reuters