La Cordillera de los Andes con los montes Fitz Roy y Torre, en el Parque Nacional Los Glaciares, es la vista cotidiana de viajeros y lugareños que transitan la ruta nacional 40 desde o hacia El Calafate, en el mirador de la Cuesta de Miguez, unos 60 kilómetros antes de llegar a este destino turístico de Santa Cruz.
El Calafate cierra el mes de mayo con un 20% más de turistas que en la última temporada prepandemia, según fuentes oficiales que además anticiparon que activarán promociones especiales para captar visitantes en julio y agosto próximos, habitual período de baja demanda.
"Como en cada viaje de regreso a El Calafate nos encontramos con este hermoso punto panorámico", dijo a Télam Marie-Estelle Meyrignac, quien viajaba con su pareja, el argentino Leandro Echeverría.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde ese sitio, a unos 800 metros de altura, con buena visibilidad se avistan la cordillera, el Lago Argentino, la estepa y un valle donde serpentea el río Santa Cruz.
La pareja fue retratada mientras festejaba esa vista en un atardecer del último fin de semana, de regreso a su residencia, "cerrando un viaje por la Patagonia y volviendo a nuestro hogar", explicó la joven francesa.
Meyrignac contó que la pandemia la sorprendió en El Calafate y durante la cuarentena conoció a Echeverría y se estableció en el lugar.
"Vine justo antes de la pandemia y me encontré en cuarentena en este pueblo durante varios meses, lo que me permitió encontrar a Leandro, mi amor y compañero de vida", relató.
Según explicó, durante la temporada alta de octubre a abril se dedican al turismo rural y cada temporada baja recorren distintos sitios de la Patagonia.
Justo estábamos cerrando un viaje por la Patagonia y volviendo a nuestro hogar, en El Calafate, comentó sobre el encuentro frente a la vista del cordón Mariano Moreno.
"Conocemos lugares únicos en una situación única que nos permite sorprendernos con paisajes estáticos y colores despampanantes", añadió.
Meyrignac destacó que el mirador de la Cuesta de Miguez "parece que es nuestro encuentro anual" y sopstuvo que "este panorama es nuestra forma de cerrar nuestros viajes y apreciar el entorno en el cual decidimos vivir".
Con información de Télam