Durante la presentación del taxi autónomo Cybercab Robotaxi, se reveló que las interacciones del robot humanoide de Tesla, Optimus, eran controladas remotamente por humanos. Varios asistentes, como Robert Scoble y Marqués Brownlee, confirmaron que Optimus no era completamente autónomo y su Inteligencia Artificial (IA) tenía limitaciones, generandole un dolor de cabeza a Elon Musk, fundador de empresa desarrolladora.
A pesar de las expectativas generadas por las habilidades de Optimus, como bailar, servir bebidas y mantener conversaciones fluidas, el mercado no reaccionó de manera positiva. Incluso se compartió un video donde se le pregunta a Optimus si estaba siendo controlado remotamente y el robot responde afirmativamente.
Las acciones de Tesla cayeron un 8,78% después del evento, y muchos inversores criticaron la falta de información detallada sobre la producción y comercialización del Cybercab. Elon Musk había alimentado grandes expectativas, pero algunos analistas consideraron la demostración "poco más que un montaje".
En cuanto a las especificaciones, Musk mencionó que el Cybercab tendría un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares, entraría en producción antes de 2027 y contaría con carga de batería por inducción, eliminando la necesidad de un enchufe.
Tesla Optimus: ¿cuándo se lanzará y cuál será su precio?
En el evento de presentación, Musk afirmó que cada unidad costará menos que un automóvil, con un precio en el rango de los 20.000 a los 30.000 dólares. Una de las grandes dudas que circulan sobre Optimus es su fecha de lanzamiento.
Tesla no realizó comentarios al respecto en el evento de la semana pasada, aunque a principio de este año dijo que las ventas comenzarían a fines de 2025. Sin embargo, NYP da cuenta de un consenso entre los expertos en robótica, quienes señalan que aquella coordenada temporal es demasiado ambiciosa y que, en tanto, Musk y los suyos necesitarán más tiempo.
Qué es Starlink Mini, el nuevo servicio de internet "low cost" de Elon Musk que llegó a Argentina
Starlink de SpaceX, la red de internet satelital, alcanzó un nuevo hito en su crecimiento. Durante una sesión del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes del estado de Texas, Gwynne Shotwell, presidenta de la compañía, anunció que el servicio superó los 4 millones de suscriptores en todo el mundo. Y ahora, la empresa de Elon Musk, anunció la llegada de Starlink Mini a Argentina.
La constelación de satélites de Starlink, que actualmente cuenta con casi 6.000 satélites, brinda servicio en casi 100 países, conectando a más de 4 millones de personas con internet de alta velocidad en todo el mundo. Desde su lanzamiento, experimentó un crecimiento masivo, atrayendo a un millón de nuevos clientes en solo cuatro meses. Este aumento no solo fortalece la presencia del servicio en el mercado, sino que también es fundamental para el plan general de SpaceX.
Starlink Mini es un kit compacto y portátil que ofrece internet de alta velocidad y baja latencia. Con dimensiones comparables a una laptop, este dispositivo se puede transportar fácilmente en una mochila. Incorpora un módem con soporte WiFi 5 y capacidad para conectar hasta 128 dispositivos. Ofrece velocidades de entre 50 y 100 megabytes por segundo, con una latencia de 23 milisegundos, lo que lo hace ideal para actividades como reproducir videos en 4K, juegos en línea y servicios de streaming.
El precio de la antena Starlink Mini es $ 249.999, o sea, la mitad de la antena Standard. El servicio tiene cuatro planes y varias características para tener en cuenta: internet de alta velocidad en cualquier rincón del planeta; la antena es más pequeña y fácil de transportar, tiene el tamaño de un iPad; y no hace falta enchufarlo a la corriente, ya que puede funcionar con batería (luego enchufas para recargar).