Un grupo de mujeres les reclamó en la cara a los fiscales de Villa La Angostura que renuncien a su cargo por no haber tomado ninguna medida para evitar el femicidio de Guadalupe Curual, quien había denunciado al agresor tres veces antes del crimen.
Los fiscales que fueron increpados son Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura y el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio. Les reclamaron que no le entregaron un botón antipánico a la víctima, ni tampoco detuvieron al agresor cuando violó la perimetral.
"Una pared se pinta, un vidrio se cambia, pero a Guadalupe no la devuelven más", dijo una mujer luego de que se apersonaran en la comisaría para reclamar frente a los fiscales. "Queremos que presenten su renuncia", le pidió otra mujer a los fiscales.
Guadalupe había denunciado al femicida tres veces
Guadalupe había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó hoy el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.
"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo el fiscal al canal C5N, al asegurar que se trata de "otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender".
En la noche del martes 23 de febrero, Guadalupe fue asesinada a puñaladas. Pese a que aún no está esclarecido, los testigos que presenciaron el hecho indicaron que el asesino fue su expareja Juan Bautista Quintriqueo.
De acuerdo a lo que comentaron los vecinos que vieron lo acontecido, la joven de 21 años -madre de una niña de un año- apareció corriendo, con gritos de por medio y denotando desesperación, por el centro de dicha ciudad; mientras el femicida la perseguía.