La llegada de la primavera y los días más cálidos nos invitan a disfrutar del turismo natural cerca de Buenos Aires. Uno de esos destinos fue Salto, un tranquilo y campestre destino de la provincia que se presenta como una opción valiosa para aquellos que quieran hacer una escapada de fin de semana.
Salto, además de ofrecer la serenidad y la tranquilidad de la naturaleza, cuenta con atracciones que harán que tu visita sea inolvidable. Uno de los lugares destacados es el Salto de Agua, un hermoso accidente geográfico que los jóvenes suelen visitar para bañarse durante el verano.
Desde aquí, pudimos explorar otros puntos de interés como el Fuerte de Salto, que eran los restos de uno de los puntos de defensa de la Ciudad de Buenos Aires en el siglo XVIII. Otro lugar fascinante es el Molino Quemado, una antigua harinera que fue destruida por un incendio y cuyas ruinas se encuentran cerca del río, siendo un lugar popular para aquellos que buscan aventuras.
Pero Salto no solo ofreció paisajes sorprendentes, también tenía una vida nocturna tranquila en su centro. Acá podíamos encontrar bares, cafeterías y almacenes antiguos que estuvieron abiertos durante décadas y ofrecían una carta tradicional de comidas y bebidas.
La pasión por el fútbol y la religión también eran parte de la vida en Salto. Los habitantes de la localidad llevaban con orgullo las camisetas de equipos locales centenarios como Defensores de Salto, Sports Salto, Centro Universitario Salto Argentino (C.U.S.A.), Compañía General y Alumni. Además, este pueblo bonaerense cuenta con su propio santo gauchesco, Pancho Sierra, cuya historia se convirtió en una leyenda local y en objeto de devoción.
Ubicado a casi 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salto es un destino perfecto para aquellos que buscaban una escapada cercana y económica. Con su combinación única de historia, naturaleza y cultura, esta localidad te ofrece la oportunidad de descansar, recargar energías y crear recuerdos que durarían toda la vida.
Qué hacer en Salto
Una de las atracciones de Salto es el balneario del complejo turístico municipal, construido sobre los márgenes de río Salto. Allí, los visitantes podrán disfrutar de todas las comodidad necesarias: playa con sombrillas, sillones, tres piletas, sanitarios, duchas, mesas, bancos, parrillas, estacionamiento, proveedurías y más.
Además, el parque esta rodeado de árboles de paraísos, eucaliptos y pinos, para que los turistas conecten con la naturaleza y disfruten del descanso. Dentro del balneario se encuentra el Camping Municipal con un espacio para 250 carpas o casas rodantes y ofrece servicios sanitarios, agua caliente las 24 horas, tomacorrientes, entre otras comodidades.
Cómo llegar a Salto, en Buenos Aires
Desde la Ciudad e Buenos Aires en auto: se llega a la ciudad de Salto por la Autopista del Oeste, continuando por la Ruta Nacional N° 7 hasta llegar a la Ruta Provincial N° 31 que conduce a destino. Salto se encuentra a casi 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la duración del viaje es de unas tres horas.