El tesoro escondido de la Patagonia: un pequeño paraíso ideal para conocer en el verano

Este es uno de los rincones soñados de la Patagonia: se accede a pie y es totalmente gratis. Conocé esta imperdible opción para conocer en la temporada primavera-verano. 

17 de octubre, 2024 | 11.42

La Patagonia, uno de los lugares más hermosos de la Argentina, cuenta con rincones paradisíacos a su largo y ancho. Y si bien el principal atractivo para el turismo siempre parece ser todo lo que rodea al invierno, el verdadero tesoro escondido se puede disfrutar en verano. 

Se trata de un pequeño paraíso que se esconde cerca de la ciudad de Bariloche. Se puede acceder a pie, es totalmente gratis y brinda una paz y tranquilidad que pocos lugares de nuestro bello país te puede dar. Si viajar al sur está dentro de tus opciones, no dudes en conocer el tesoro escondido de la Patagonia, una de las curiosidades de nuestro territorio.

El tesoro escondido de la Patagonia

Los piletones del Río Manso son el varadero tesoro escondido de la Patagonia. Enclavados en la Cordillera de Los Andes, se encuentran en el medio de un paisaje soñado que parece dibujado por los mejores pintores: está rodeado de frondosos bosques y montañas imponentes. 

Conocé los piletones del Rio Manso.

Este destino oculto en el sur de la Argentina es de fácil acceso, ya que un corto, pero apasionante trekking de tan solo 2 kilómetros te llevará a este rincón paradisíaco, el cual se encuentra como resultado de la convergencia de dos ríos: el Manso y el Villegas. 

Si bien esta zona del país aparece como una de las principales opciones para poder disfrutar de los hermosos paisajes y de la nieve en invierno, la temporada primavera-verano también sorprende con este tipo de paisajes que te liberará la mente: ofrece playas de arena y algunas rocas que permiten vivir la tranquilidad, el sol y las aguas cristalinas. 

Los miradores son uno de los detalles más lindos de la Patagonia.

Este pequeño paraíso de película no solo ofrece una calma y una tranquilidad inigualable, sino también, a pocos metros, una opción diferentes para quienes tengan el corazón aventurero: las aguas caudalosas de los ríos circundantes aparece como una variante para los amantes del rafting. 

Como la gran mayoría de los puntos del sur de nuestro país, también ofrece los mejores paisajes y, con ellos, los miradores más accesibles: los turistas pueden acercarse y apreciar una vista panorámica que revela la magnitud y profundidad del Río Manso.

 

Cómo acceder a los piletones del Río Manso, el tesoro escondido de la Patagonia

El acceso a los piletones del Manso se encuentra a poca distancia de la Ruta 40 en Río Villegas. Si bien en un primer tramo se puede acceder tanto en auto como en micro, el trayecto final debe hacerse caminando por un bosque que respira paz y aire fresco. 

Este sendero final forma parte de la Huella Andina que conecta Río Villegas con el Lago Steffen, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Para quienes quiera cumplir el sueño de conocer los hermosos piletones naturales en el Río Manso, adentrarse en este camino es toda una aventura que termina en el paraíso.