Después de que un perro muriera por asfixia y deshidratación encerrado en un auto, las calles de Rosario vivieron una situación similar este fin de semana: otro can estaba encerrado en un vehículo, pero la Policía rompió el vidrio y lo encontró en buen estado de salud.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en San Luis y Sarmiento, en el centro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cuando transeúntes vieron al perro encerrado en el auto, llamaron al 911: al llegar, los efectivos policiales rompieron el vidrio y lo sacaron en buen estado.
Mientras policías intentaban forzar la puerta sin romper el vidrio, los videos muestran como una vecina les pedía a los gritos que abrieran. "Hay que salvarle la vida", decía efusivamente. "Abran porque si no vamos a buscar un ladrillo", añadía otra.
MÁS INFO
Maltrato animal en Rosario: liberaron a la dueña del perro que murió tras permanecer encerrado en su auto estacionado
La semana pasada, una mujer dejó a su perro encerrado por, al menos, siete horas dentro de un Peugeot 208 color gris estacionado en la calle Corrientes al 600 y, como consecuencia, el animal murió por asfixia y deshidratación, en una jornada marcada por la elevada temperatura. La mujer permaneció detenida en la Comisaría 2° y fue liberada en las últimas horas. Aún está definir la pena que recibirá.
Según testigos, el auto estaba estacionado frente a la zapatería de Guzmán desde las 8 de la mañana. No obstante, agentes de la Brigada Motorizada confirmaron la muerte de “Coco” cerca de las 15.30. El cuerpo quedó tendido delante del asiento delantero derecho, mientras algunos vecinos advertían que había pasado varias horas sin ventilación.
Si bien el perro saltaba e intentaba llamar la atención, según los vecinos, nadie atinó a romper los vidrios, hasta que finalmente murió sofocado. En las imágenes que se viralizaron, se observa cómo una proteccionista enfrenta a la mujer: “¿Es tu perro? Tu perro está muerto. Está muerto porque no lo podés dejar encerrado”. La dueña justificó la decisión de mantener al animal dentro del vehículo al asegurar que "no podía dejarlo solo".