Se acerca el último tramo del año y con el objetivo de adaptarse a los avances tecnológicos y mejorar la experiencia de los afiliados, PAMI anunció que se implementarán cambios en las credenciales de los beneficiarios. A partir del mes de noviembre, comenzarán a verse las primeras modificaciones, y se detallaron cuáles serán las credenciales válidas en este nuevo proceso.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) busca actualizar y ordenar su base de datos para brindar un servicio más ágil y eficiente. En ese sentido, confirmaron que a partir de este mes estará disponible el nuevo carnet digital, lo que permitirá a los usuarios acceder a una serie de beneficios adicionales. Con la implementación del carnet digital, se facilita el acceso a órdenes médicas, recetas y la entrada a los centros de salud. Además, desde PAMI adelantaron que la intención es reducir progresivamente el uso del carnet físico a favor de su versión digital.
Por otro lado, esta renovación también traerá consigo una serie de ventajas prácticas. Entre ellas, el carnet digital será indispensable para realizar gestiones como la validación de turnos con especialistas, el retiro de medicamentos en farmacias, y la tramitación de solicitudes tanto en línea como de manera presencial. Este nuevo sistema pretende mejorar la accesibilidad y la comodidad para los afiliados.
Cuáles son las credenciales que estarán vigentes en noviembre:
-
Credencial PAMI Digital: Estará disponible a través de la app oficial para dispositivos móviles, sin necesidad de impresión.
-
Credencial PAMI Plástica: Aquellos que aún posean esta credencial podrán seguir utilizándola, aunque se recomienda migrar a la versión digital, ya que la distribución de la tarjeta plástica se detendrá.
-
Credencial PAMI Provisoria con QR: Este carnet provisional, que se obtiene en el sitio web de PAMI y contiene los datos del afiliado, dejará de ser válido en los próximos días.
-
Credencial PAMI Provisoria tipo ticket: Esta credencial, que se imprime en las terminales de autogestión, también perderá validez en los próximos días.
Cómo conseguir lentes gratis en PAMI en noviembre 2024: este es el paso a paso
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció modificaciones en los beneficios que ofrece a sus afiliados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionados. Una de las novedades de noviembre de 2024 es la posibilidad de conseguir hasta dos pares de lentes gratis por año, tanto para la visión de cerca como de lejos.
Bajo la dirección de Esteban Leguízamo, quien asumió el cargo en la obra social, el PAM también implementó algunos ajustes en sus prestaciones, como la suspensión de la cobertura de 44 medicamentos gratuitos.
A pesar de ello, la obra social informó que los afiliados no tendrán que realizar trámites virtuales o presenciales adicionales para obtener sus anteojos. De esa manera, miles de afiliados podrán cuidar su salud visual sin que esto implique un gasto adicional, lo que representa un alivio importante para quienes tienen ingresos fijos y limitados.
Cuáles son los requisitos para conseguir anteojos gratis en PAMI
Para acceder a este beneficio, los jubilados o pensionados deben tener la documentación necesaria. Además, es indispensable que el afiliado, o un familiar o apoderado, se acerque a una óptica autorizada con su Documento Nacional de Identidad (DNI), la credencial de afiliación a PAMI y una orden médica electrónica emitida por un especialista en oftalmología.
La orden debe detallar la prescripción de los lentes y contar con firma y sello aclaratorio del médico, junto al número de matrícula. En el caso de ser necesario el uso de lentes bifocales por primera vez, el afiliado debe realizar la Escala FIN para asegurarse de la adaptación visual adecuada. Esta orden médica tiene una vigencia de 90 días desde su emisión.