Un complejo inicio del 2025 en cuanto al clima trajo en Buenos Aires y varias zonas del centro del país una serie de temporales con tormentas, intensa caída de agua y fuertes ráfagas de viento. Anticipada por el pronóstico del tiempo, esta situación se volvería aún más compleja para el segundo día del año, en donde la aparición de un ciclón encendió las alertas. ¿Qué se espera?
Alerta por la llegada de un ciclón que cambiaría el clima en las próximas horas
Para este jueves 2 de enero de 2025 se espera la llegada de un ciclón a la zona centro del país que traería consigo un cambo en el clima para Buenos Aires: los días de sol y mucho calor quedarían relegados.
“Un ciclón se está desarrollando en estos momentos, es el que está haciendo que la humedad se inyecte en la parte de la provincia de Buenos Aires, provocando chaparrones y tormentas aislados”, explicó el meteorólogo Matías Bertolotti en TN.
En este sentido, continuó y precisó que el dato crítico que se suma al temporal son los vientos, que complicarían aún más la situación para la tarde-noche de este jueves, afectando a la zona costera, algo que se vio en las últimas horas.
Alerta para la zona costera: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su pronóstico del tiempo que la provincia de Buenos Aires se encuentra afectada por una alerta meteorológica amarilla que tendrá lugar en las próximas horas de este jueves, por lo que la población afectada debe estar atenta.
MÁS INFO
Se trata de la zona costera de la provincia, que abarca, entre otros, al partido de la Costa y General Pueyrredón. “El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, completa.
En este marco, el organismo especializado en el clima indica que la población de las zonas afectadas deberán seguir una serie de recomendaciones para no verse afectadas en cuanto a estos fenómenos. Estas son:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Finalmente, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encara una semana de mucho calor: luego de lo que fueron algunas lluvias el primer día del año, se espera un aumento paulatino en las temperaturas, que llegarán a 32 grados de máxima. Acá, todos los detalles.