Esteban Mirol llamó a marchar contra Javier Milei por sus dichos homofóbicos: "Fui abusado sexualmente por un heterosexual"

El periodista y presentador de Telenueve repudió los dichos del Presidente en Davos y llamó a todas las personas a participar de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista de este sábado.

31 de enero, 2025 | 21.16

El reconocido periodista Esteban Mirol hizo un video en el que denunció que cuando era pequeño sufrió abuso sexual infantil por parte de un familiar "heterosexual". La histórica figura de la televisión, que estuvo más de 20 años al frente de la emisión de Telenueve, consideró "un error total" los dichos del presidente, Javier Milei, en el Foro Económico de Davos, en los que vinculó el ser homosexual con la pedofilia, entre otros agravios que cometió. Como forma de sumarse al repudio generalizado contra el discurso de odio, llamó a todas las personas a que "vayan a la marcha" del Orgullo Antifascista y Antirracista que se llevará a cabo este sábado.

"A los siete años fui abusado por un familiar relativamente cercano", comenzó su relato. Esa persona, dijo, "se percibía, y se sigue percibiendo, tiene familia y tiene hijos, heterosexual. Por eso, digo, es un error total lo que acaba de cometer Milei diciendo que aquellas personas que se perciban de una forma sexual diferente a como han nacido, entonces, son peligrosos, son los pedófilos, son los que violan, los que maltratan. Esto es una locura". 

"No tiene nada que ver con la tendencia sexual, tiene que ver con otra cosa", manifestó. También, hizo referencia al ejemplo que el presidente tomó para criminalizar y estigmatizar al colectivo LGBTIQ+ sobre una pareja homosexual de Estados Unidos que abusó de sus hijos. "Todo esto es una verdadera locura", insistió.

A continuación, convocó a la movilización que se realizará este sábado en distintos puntos del país, cuyo epicentro estará en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 16, e irá desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo. "Los convoco a que mañana vayan a la marcha, por favor", dijo y aclaró que él no puede hacerlo por estar de viaje. 

Antes de cerrar su mensaje, el periodista citó el poema contra la indiferencia atribuido al pastor luterano alemán Martin Niemöller: "Cuando vinieron por los socialistas, no me importó porque yo no era socialista. Cuando vinieron por los judíos, no me importó porque yo no era judío. Ahora están tocando a mi puerta", dijo. Para cerrar, le dejó un mensaje en tono irónico a Milei: "Ah, y también, me parece muy bien que él autoperciba que puede hablar con su perro, Canon (SIC), que está en el cielo con dios. Me parece muy bien que él autoperciba esto, tiene todo el derecho del mundo".