Internaron al padre de Milei en un sanatorio porteño

Norberto Milei, padre del máximo mandatario, se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de anemia. Se desconocen más detalles sobre su estado de salud.

07 de marzo, 2024 | 14.05

El padre del presidente de la Nación, Javier Milei, debió ser internado en las últimas horas en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, a causa de un cuadro de anemiaNorberto Milei, de 80 años, fue trasladado al centro de salud durante la mañana de este jueves y permanece acompañado por su hija Karina, según confirmaron fuentes oficiales. Hace menos de un mes, su mamá -Alicia Luján Lucich- también debió ser ingresada al Otamendi.

El máximo mandatario nacional no participó de la reunión de Gabinete esta mañana en Casa Rosada, ni tampoco lo hizo su hermana -Secretaria General de Presidencia-. El padre de ambos comenzó a sentir malestares durante la noche del miércoles y por eso debió ser trasladado al sanatorio previamente mencionado. Se desconoce si el jefe de Estado, al igual que su hermana, irá a visitarlo mientras se encuentra ingresado.

Fue a mediados de febrero pasado cuando la madre de los Milei también debió ser trasladada e internada en el Otamendi. Según se indicó en aquel momento, Alicia Luján Lucich -de 73 años- debió ser ingresada al establecimiento por un cuadro de hipertensión. Fue sometida a diversos estudios y luego, derivada a una habitación común donde fue estabilizada luego de estar varias horas en terapia intensiva. Cuando se logró esto último, le dieron el alta médica y pudo abandonar el lugar. Pese a ello, el Presidente no suspendió sus actividades.

Ambos fueron vistos pocas veces en público, la última vez fue el pasado 10 de diciembre en la Asamblea Legislativa realizada en el Congreso, durante el acto de asunción presidencial de su hijo. No estuvieron presentes durante el discurso realizado ante diputados/as, senadores/as, funcionarios/as, gobernadores e integrantes de la Corte Suprema, entre otros. Su relación con el mandatario es "compleja y tóxica", según sus propias palabras, aunque en los últimos meses hubo acercamientos.

Hasta ahora, se desconocen más detalles sobre el estado de salud y la hospitalización del padre del Presidente.

La relación de Milei con sus padres

La familia Milei.

Milei siempre se mostró distante y conflictuado con sus padres, a quienes en una nota televisiva llamó "progenitores". Además aseguró que durante su infancia recibió maltratos de su papá y que su hermana se transformó en su protectora ante estos ataques. "De chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de 1.90, no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida", dijo en otra ocasión.

Hace un tiempo, manifestó que llevaba "casi 10 años" sin hablarse o tener relación con sus padres. "Vos no llegás a una decisión así porque sí, considero que debés vincularte con la gente que te da vínculos sanos. Es un accidente de la vida el vínculo sanguíneo; por eso, en ese sentido, para mí no es tan dramático", manifestó. Y apuntó: "La gente tóxica te la sacás de encima". En la actualidad, al menos por ahora, parecen haberse reconciliado.