La Ciudad de Buenos Aires es un territorio plagado de secretos y curiosidades que lo hacen un lugar único y un destino casi obligatorio tanto para el turismo interno como para los extranjeros. Por ello, también, se renueva constantemente.
En este sentido, un nuevo espacio verde y totalmente gratuito al público inauguró la semana última en la zona norte de la ciudad. En un trabajo en conjunto entre varios espacios, se transformó en un lugar ideal para disfrutar de la belleza arquitectónica y paisajística de Marruecos.
Patio de Marruecos: el nuevo espacio verde totalmente gratis de Buenos Aires:
Un nuevo espacio verde llamado Patio de Marruecos fue inaugurado la semana pasada en Palermo, más precisamente en la intersección de Gurruchaga y Nicaragua. El mismo surge como consecuencia de un trabajo en conjunto entre la Embajada de Marruecos y la Comuna 14.
Según precisaron desde el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este flamante espacio se pensó con “el objetivo de fomentar el intercambio sociocultural y crear un ícono turístico que refleje la riqueza arquitectónica y paisajística de la cultura marroquí”.
Este patio cuenta con una superficie de 447 m². Está ubicado en la intersección de las calles Gurruchaga y Nicaragua, en Palermo Soho, y es de acceso libre y gratuito para que disfruten todos los vecinos o quienes quieran acercarse a pasar un rato.
Buenos Aires: cómo es el diseño del Patio de Marruecos, el nuevo espacio verde
El Patio de Marruecos cuenta con un diseño único. Está compuesto de caminos geométricos que rodean jardines con palmeras, especies frutales y aromáticas, y culmina en la fuente principal, de estilo marroquí, lo que hace un paisaje que deleita la vista.
A su vez, tiene otras dos fuentes de agua, proporcionadas por la Embajada de Marruecos, y elementos ornamentales que evocan el diseño marroquí, ofreciendo un ambiente único, hermoso y acogedor. Vale recalcar que el mismo es de acceso libre y gratuito.
Cuál es la única calle en forma de “S” de la Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires esconde otras tantas curiosidades, siendo las calles porteñas uno de los tópicos que más llama la atención. Por ejemplo, el territorio cuenta con una sola calle con forma de “S”: se trata de un pasaje histórico plagado de eventos a lo largo de su vida. Hoy, todavía es muy concurrido y alberga varios edificios con una estructura única.
Hablamos del Pasaje Enrique Santos Discépolo, es un espacio singular de la Ciudad de Buenos Aires que tiene una gran historia, y lleva el nombre de este reconocido artista que fue compositor, músico, dramaturgo y cineasta. Este camino se encuentra en el barrio de Balvanera, y cruza la manzana que está delimitada por las calles Lavalle, Avenida Callao, Riobamba y Avenida Corrientes.