Más de 11 mil kilómetros separan Argentina de Irlanda. Sin embargo, estos dos países que no comparten los mismos orígenes o muchas similitudes en la cultura, encuentran dos ciudades prácticamente idénticas que las unen.
Es que un reconocido barrio de la Ciudad de Buenos Aires es un “espejo” de Dublín, la capital irlandesa. Además de todas sus semejanzas, comparten la oferta de varias actividades similares. Conocé acá todos los detalles.
El barrio porteño que es un “espejo” de Dublín
Nada más ni nada menos que Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos e importantes de la Ciudad de Buenos Aires, es el que comparte una serie de similitudes bastante llamativas con los Docklands, la antigua zona portuaria de Dublín.
Este descubrimiento surgió gracias a un TikTok del usuario “@nicovulic” que cuenta estas semejanzas entre ambos lugares, los cuales presentan una arquitectura contemporánea y sus diseños incluyen varias similitudes que llaman la atención.
En primer lugar, lo más común, pero que no se debe dejar de mencionar, es las similitudes en las ofertas, ya que tanto en Puerto Madero como en los Docklands se puede disfrutar de la gastronomía en sus elegantes restaurantes hasta recorrer sus espacios verdes y caminar por la costanera.
Pero sin lugar a dudas, la principal conexión entre Puerto Madero y Docklands está en sus construcciones más reconocidas, que son el Puente de la Mujer y el Puente Samuel Beckett, en Dublín: ambos puentes fueron diseñados por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava.
El Puente de la Mujer en Buenos Aires (inaugurado en 2001) tiene una longitud de 160 metros y un obelisco inclinado de 39 metros de altura. Su diseño evoca una gran arpa, con un tramo central móvil que permite el paso de embarcaciones.
En tanto, el Puente Samuel Beckett en Dublín (de 2009) presenta una longitud de 124 metros y 27 metros de ancho. Y su estructura cuenta con un único pilón inclinado que se eleva a 40 metros sobre el nivel del mar, diseñado para abrirse y permitir el paso de embarcaciones.
Finalmente, entre las actividades más destacadas que se pueden hacer en ambos países se encuentran:
- Pasear por la costanera y disfrutar de las vistas al río
- Disfrutar de la variada oferta gastronómica en restaurantes de primer nivel.
- Visitar los icónicos Puente de la Mujer y Puente Samuel Beckett
- Realizar actividades al aire libre en los parques y plazas del barrio