La Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos preferidos a la hora de hacer turismo para quienes quieran conocer curiosidades y secretos de nuestras tierras. Sin embargo, muchas veces, es el Conurbano bonaerense el que ofrece estos rincones.
Así ocurre con un barrio bonaerense que es conocido como el “Hollywood argentino”. Este se destaca por tener una gran cantidad de sets de filmación conocidos por los vecinos, y tuvieron su presencia en el mundo del cine argentino a lo largo de su historia.
En qué barrio de Buenos Aires queda el “Hollywood argentino”
Para conocer más detalles al respecto nos tenemos que trasladar al Municipio de Vicente López, más precisamente al barrio de Munro, que se encuentra a tan solo 20 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Limita con Villa Adelina, Carapachay y Martínez, al norte; Villa Ballester y San Andrés, al oeste; Olivos, al este; y Florida Oeste, al sur.
Este centro comercial, uno de los más concurridos en la zona en la actualidad, tiene detrás una rica historia si hablamos del mundo del cine, ya que presenta sets de filmación, ya que para los 30’ se encontraba el Proyecto Lumiton, responsable de la vieja casona de Munro, donde se fundaron los primeros estudios del cine nacional sonoro.
En tanto, para la década del 40, estas tierras bonaerenses recibieron la visita de grandes estrellas de la argentina, como Mirtha Legrand, Niní Marshall y Hugo del Carril. Era por ese entonces cuando los proyectos de la ciudad se concretaban en celuloide y se conocían en pantalla grande.
Dónde queda la calle más "colonial" de Buenos Aires: enamora a los turistas
Uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires que sin lugar a dudas es de los que más esconde secretos y curiosidades a lo largo de sus calles, edificios y espacios verdes, está en la zona Norte, y se trata de Belgrano.
Caminar por las calles del barrio porteño de Belgrano es una invitación a viajar a diferentes partes del mundo o a otras épocas de la historia. En esta oportunidad, hablamos de una calle estilo “colonial”, única en la zona, la cual es un breve tramo que te enamorará por sus infinitos detalles.
Cortada por las Barrancas de Belgrano, una calle vuelve a nacer en la unión de Juramento con las vías del Ferrocarril General Mitre y, tras algunas cuadras, precisamente entre las calles Olazábal y Blanco Encalada, arranca el Pasaje de los Arribeños, sacado de otra época.