Después del gran corte de servicio eléctrico en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires y que perjudicó a diferentes barrios porteños, se supo que se restableció el servicio a prácticamente todos los usuarios.
En un principio, Edesur comunicó que el corte se "produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires" por una falla red de "Alta Tensión" y que el equipo técnico "está realizando maniobras para la reposición del servicio". En principio desde la empresa sostuvieron que hubo "una quema intencional de pastizales bajo las líneas de alta tensión en las cercanías de la subestación autódromo".
Por otro lado, desde Edesur comunicaron que el corte de servicio afectó a más de 300 mil clientes. De los cuales la gran mayoría fueron restablecidos y solo quedan, según el ENRE, 2.300 personas sin servicios.
El corte se produjo aproximadamente a las 15.30 h del día de martes en gran parte de la Ciudad. Según se supo afecto la operación de las líneas de subte A, C y H. Estas dos últimas ya reanudaron sus servicios.
Por otro lado, el gran corte de luz afectó el servicio en distintos barrios. Los barrios afectados con los cortes de semáforos en Boedo, Parque Patricios, Versalles y San Cristóbal. Los equipos de trabajo están trabajando en las diferentes zonas para restablecer los servicios, según informó Tránsito de Capital Federal.