A ocho meses del inicio de la pandemia que cambió el mundo, la OMS no dio pronósticos alentadores sobre la aparición de una cura contra el coronavirus. Las declaraciones pesimistas del máximo representante del organismo aumentan la incertidumbre en los países que sufren la mayor cantidad de contagios.
En una conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que de momento no hay una solución para acabar con el Covid-19. Pero el hecho más desalentador fue que añadió a ese panorama: “quizás nunca haya”.
“De momento acabar con los brotes se basa en el control de la salud pública. Hay que hacer todo lo posible”, afirmó, al mismo tiempo que llamó a la responsabilidad de las gobernantes y de las personas. Expertos de la OMS y científicos chinos iniciaron un estudio en Wuhan para determinar en qué momento se derribó la barrera que permitió el contagio entre animales y humanos.
De acuerdo a los registros actuales, el coronavirus ya contagió en todo el mundo a más de 18 millones de personas. Además, causó la muerte de cerca de 690.000 infectados, según el último balance de la Universidad John Hopkins.