La agencia de transporte público de Finlandia informó el miércoles de que un petrolero sospechoso de dañar cables submarinos en el mar Báltico presenta graves deficiencias y no podrá operar hasta que se realicen las reparaciones pertinentes.
Los países del Báltico están en alerta máxima tras una serie de cortes en cables eléctricos, enlaces de telecomunicaciones y gasoductos desde que Rusia invadiera Ucrania en 2022. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo que reforzará su presencia en la región.
La Policía finlandesa incautó el petrolero ruso Eagle S el 26 de diciembre y dijo que sospechaba que el buque había dañado la línea eléctrica entre Finlandia y Estonia Estlink 2 y cuatro cables de telecomunicaciones al arrastrar su ancla por el lecho marino.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras prosigue la investigación policial, las autoridades finlandesas también comprobaron el estado del buque en una inspección del Estado rector del puerto que concluyó el miércoles.
"Corregir las deficiencias requerirá asistencia de reparación desde fuera del buque y llevará tiempo", dijo en un comunicado la directora de Asuntos Marítimos de la Agencia Finlandesa de Transportes y Comunicaciones Traficom, Sanna Sonninen.
Con información de Reuters