Shanghái ha puesto en marcha un plan para permitir el establecimiento en China de hospitales de propiedad totalmente extranjera en zonas económicas clave, áreas biofarmacéuticas y distritos céntricos que albergan a muchos residentes expatriados.
La capital comercial es la primera ciudad que anuncia medidas después de que el Gobierno central dijera en septiembre que permitiría hospitales de propiedad totalmente extranjera en nueve lugares, incluido Pekín.
El objetivo es atraer inversiones, mejorar el clima empresarial entre los inversores extranjeros y revitalizar la segunda economía mundial, cuyo crecimiento ha sido lento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Shanghái permitirá la instalación de hospitales de propiedad extranjera en zonas económicas clave, como la zona especial de Lingang y el distrito empresarial de Hongqiao, según informó el miércoles el Gobierno municipal en un comunicado publicado en su página web.
Con esta iniciativa, la ciudad pretende impulsar la apertura del sector sanitario chino, aumentar la diversidad de los servicios sanitarios y mejorar el entorno empresarial.
Los posibles propietarios extranjeros deberán demostrar que disponen de conceptos, modelos y normas de servicio avanzados para la gestión de hospitales, así como proporcionar tecnologías y equipos médicos de vanguardia a nivel internacional.
Sin embargo, no se les permite establecer hospitales especializados en determinadas áreas, como la medicina tradicional china o las enfermedades infecciosas.
Los hospitales de propiedad extranjera deben contar con al menos un 50% de profesionales y técnicos sanitarios procedentes de China continental, según dijo en noviembre la Comisión Nacional de Salud china.
Con información de Reuters