El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.267 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 50.817. Además, se informaron 39 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 1.048 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Los decesos corresponden a 18 hombres y 21 mujeres.
Esta mañana, el Gobierno porteño presentó un nuevo kit de testeo "más rápido y simple" que permitirá aumentar las pruebas diagnósticas. Además, lanzó un estudio para detectar cuántas personas tuvieron COVID-19 sin haberlo detectado. Ésto involucrará a unos 2.000 vecinos de la Ciudad. Los resultados, explicaron, servirán para entender la inmunidad de la población contra el coronavirus, las dimensiones de la propagación viral y la evolución de la infección.
La presentación se realizó en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde donde, desde el lunes "empezaron a trabajar con los nuevos test, son similares a los PCR (diagnostican la COVID-19) pero de análisis más rápido y es muy importante para nosotros porque uno de nuestros pilares es el testeo y el aislamiento", informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Según consignó la agencia de noticias Télam, el nuevo kit fue desarrollado por científicos argentinos y ya se utiliza en los centros de salud porteños Pedro de Elizalde, el Hospital General de Agudos Santojanni, el Pirovano y el Muñiz. En los próximos días llegará al Hospital General de Agudos Abel Zubizarreta.
Este kit se suma a los PCR y los tests serológicos que ya se utilizan actualmente. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que "este neokit tiene la gran ventaja de poder utilizarse más ampliamente porque no requiere tanta infraestructura del laboratorio y se ahorran dos horas en el proceso".