En tan solo una jornada se registraron 401 fallecidos, según cifras otorgadas por el Ministerio de Salud. En total, ya son 22.226 los fallecimientos confirmados en todo el país. Además se conoció un nuevo récord de casos ya que se registraron 16.447 en un solo día, lo que eleva a 840.915 los positivos en el país.
El fuerte incremento de casos se dio, principalmente, en varias ciudades del interior. Si bien la Provincia de Buenos Aires mantiene una meseta alta, al concentrar 5.222 nuevos casos, en provincias del interior del país -que tienen menos infraestructura para hacer frente al avance- se dio un fuerte crecimiento de casos.
Por ejemplo, Córdoba tuvo 1.749 en un día y, en total, son 44.942 los contagios desde que llegó la enfermedad. Por el lado de Santa Fe, el número en una sola jornada alcanzó los 2.137 y, en total, son 55.031. Sin embargo, entre los números que hubo en la última jornada el resultado más llamativo fue el de Tucumán que, en un solo día, registró 2.217 nuevos casos para llegar a los 21.377. En este mismo informe, revelaron que Neuquen pasó los 1.200 casos para llegar a los 10.690.
Por otro lado, se añadió que el porcentaje de ocupación de camas en el país ronda el 62,8% mientras que en el Área Metropolitana, ese número está en 63%. Además, hay 3.997 personas internadas en grave estado en las camas UTI.
MÁS INFO
Entre los fallecimientos hay 187 residentes en la provincia de Buenos Aires y 63 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Por otro lado, se registraron 36 de Mendoza, 25 de La Rioja y 18 de Salta. Además, hubo 17 en Santa Fe, 8 en Tucumán y 7 en Entre Ríos. Por el lado de la provincia de Tierra del Fuego y Río Negro sumaron 6, mientras que Chaco, Chubut y Santiago del Estero sumaron cinco muertes en un día. Santa Cruz, por su parte, sumó dos.
Los muertos en Ciudad
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reconoció que la ciudad de Buenos Aires "puede haber alguna demora" en la carga de datos de contagios y fallecimientos por coronavirus ya que "esta es una pandemia que ha puesto de rodillas a todos los sistemas de salud y de reporte del mundo y Argentina no es ajeno a eso".
"Por supuesto que en el pleno pico de la pandemia puede haber alguna demora", señaló Quirós en declaraciones al canal A24. El ministro explicó: "Desde el principio de la pandemia, hemos Incluido a cerca de 100 personas que se dedican todo el día a cargar datos, a apoyar a los efectores privados".