En medio de la suba de casos de COVID-19 en todo el país, se supo que el dueño de un campo en Bolívar fue sancionado por habilitar un camino clandestino para evadir controles sanitarios en el ingreso de la localidad y, ademas, les cobraba 500 pesos a cada uno de los vehículos.
En medio de la cuarenta, el dueño del campo abrió un camino dentro de su propiedad para que todos aquellos que querían violar la cuarentena pudieran hacerlo. La ruta inventada por el productor agropecuario derivaba en la ruta 226. En primer lugar, según se supo, solo era para que pasen productos pero finalmente se "abrió a todo el público".
El Municipio de Bolívar informó que integrantes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial se presentaron allí y constataron las denuncias. El diario La Mañana de esa localidad confirmó que se trata de un propietario de "la zona lindante a la Escuela N°20".
El hecho fue transmitido de boca en boca para todos los vecinos, ya que en primer lugar el camino estaba abierto para productores rurales y sus respectivas maquinarias. Sin embargo, con el correr de los días, comenzó a ser utilizado por autos particulares y remises. Más allá de esta situación, existe temor en los vecinos de Bolívar, ya que recientemente se supo de un caso similar en Olavarría, en medio de un rote de casos de COVID-19