Coronavirus en Argentina: nuevas excepciones en Mendoza y Santa Fe

El Gobierno determinó el regreso de los hipódromos en ambas provincias y también de eventos al aire libre y reuniones familiares en la provincia cuyana.

10 de noviembre, 2020 | 10.00

El Gobierno determinó el regreso de los hipódromos en Mendoza y Santa Fe y también de eventos culturales al aire libre y reuniones familiares en la provincia cuyana.

En la Decisión Administrativa 2028/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial se aclara que los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros. Las personas autorizadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19,

Ambas provincias deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes, pudiendo dar marcha atrás.

Nuevas excepciones en Mendoza

La Provincia de Mendoza, la cual se encuentra alcanzada por las normas de Distanciamiento, Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), podrá permitir el regreso de la práctica de actividades hípicas, también de las actividades desarrolladas en espacios culturales públicos o privados al aire libre y de las reuniones familiares. 

Las reuniones podrán ser con un máximo de diez personas y siempre que dichas reuniones se realicen en espacios abiertos o con adecuada ventilación, todo ello conforme a sus correspondientes protocolos.

Protocolo de actividades culturales al aire libre

Protocolo reuniones familiares

 

Nuevas excepciones en Santa Fe

La Provincia de Santa Fe solicitó respecto de las personas afectadas a la actividad hípica en hipódromos y agencias hípicas, la excepción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular. 

Protocolo actividades hípicas