El gobierno porteño anunció que a partir del próximo martes 21 de julio retendrá las licencias de conducir de las personas que se muevan por la Ciudad sin el permiso oficial.
Luego del anuncio de una nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires con algunas flexibilidades, la Ciudad busca contener un posible desborde de personas que aprovechen la situación para estirar los límites de la apertura. Es por eso que seguirán los controles en las calles y también habrá medidas más duras, como el retiro del carnet de conducir, una medida que encenderá la polémica.
En el territorio porteño continuarán los puestos de control en los 41 accesos vehiculares, 26 pasos peatonales y en algunos puntos de mayor concentración de autos. Si bien, desde le gobierno local aseguran que apelan a la responsabilidad de los automovilistas, aunque las medidas serán una forma de disuadir a los irresponsables.
Según el proceso estipulado, cuando se detecte una persona sin autorización se le realizará una acta contravencional, de acuerdo con la Ley 451. Además se le retirará la licencia y se le entregará una Boleta de Citación por 10 días hábiles, consignó La Nación.
"Se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción", advirtieron desde la administración porteña.
Desde el inicio de la cuarentena, en CABA fueron demoradas 35.732 personas y 2317 fueron detenidas. El coronavirus sigue sin dar tregua: Durante el sábado fallecieron 14 personas en CABA y el total ascendió a 859. Asimismo 1074 estudios dieron positivo. El total de casos acumulados es de 44.148.