El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima permanecerá inestable este sábado en Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. También se mantendrán las bajas temperaturas durante todo el fin de semana.
Sábado
Para este sábado 20 de marzo se espera que sea una jornada con lluvias fuertes y mejoras recién por la noche en Capital Federal y sus alrededores. Los vientos serán del este rotando al sur y las temperaturas irán de los 17 a los 20 grados.
Hoy las lluvias serán fuertes por la mañana y aisladas por la tarde, y la noche se presenta con cielo mayormente nublado, aunque no se prevén precipitaciones, de acuerdo al organismo.
Domingo
Afortunadamente las condiciones climáticas mejorarán para el domingo 21 de marzo. El domingo, ya con mejoras en el clima, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y luego al este, y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 23 grados. Además, hay un cese de alerta por las lluvias durante el día de mañana.
Cuándo empieza el otoño y por qué no siempre es el 21 de marzo
El frío parece haberse instalado en la Argentina, pero el verano todavía no terminó. Aún restan un puñado de días para que comience el otoño y el calor comience a despedirse hasta la primavera. Este año, la estación no comenzará el mismísimo 21 de marzo y te explicamos por qué.
La estación donde las hojas de los árboles se caen no siempre comienza el 21 de marzo. Esa fecha es más un convención social para estimar el inicio de la temporada de forma popular, no obstante, científicamente existe cierta oscilación año a año con respecto al día exacto.
El inicio del otoño esta marcado por un evento natural que se produce cada año y, obviamente, no siempre se produce a la misma hora o el mismo día. Se trata del equinoccio, que en los últimos años se dio en distintos momentos del 20 de marzo y este año también será de la misma forma. Los especialistas coinciden en que esta tendencia continuará al menos hasta 2025.
El evento se producirá exactamente a las 6.37 del sábado. Este equinoccio no sólo marcará el inicio del otoño en el Hemisferio Sur, tal el caso de la Argentina, si no que también determinará el comienzo de la primavera al otro lado del mundo, en el Hemisferio Norte. La duración de la estación será de exactamente 92 días y 18 horas, hasta la llegada del invierno.