La región pakistaní de Punyab prohibió a partir del viernes la entrada a muchos espacios públicos, incluidos parques y zoológicos, para proteger a la población de la grave contaminación atmosférica en algunas zonas de la provincia oriental.
Lahore, la capital de la provincia, se ha visto envuelta en una densa y humeante neblina esta semana y ha sido calificada sistemáticamente como la ciudad más contaminada del mundo por el grupo suizo IQAir en sus clasificaciones en tiempo real, lo que ha provocado el cierre de escuelas y la obligación de trabajar desde casa.
El Gobierno de Punyab ordenó el viernes "la prohibición total de la entrada al público en todos los parques... zoológicos, zonas de recreo, lugares históricos, monumentos, museos y terrenos de recreo" hasta el 17 de noviembre en zonas como Lahore.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Muchas zonas del sur de Asia sufren una grave contaminación cuando las temperaturas bajan cada invierno y el aire frío y pesado atrapa el polvo, las emisiones y el humo de la quema de rastrojos, la práctica ilegal de quemar los residuos de las cosechas para limpiar rápidamente los campos.
Con información de Reuters