El segundo del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani, anunció su renuncia. El funcionario admitió que con Mauricio Macri aumentó la pobreza y aclaró que la sociedad no recuperará poder adquisitivo en el corto plazo.
El secretario de política económica de Nicolás Dujovne dejará su cargo el 22 de agosto, a menos que el ministro le adelante la fecha. En entrevista a Clarín, el viceministro explicó que se retira “muy conforme” por su convencimiento de que mejorará la economía en el futuro.
“Estoy convencido de que sacamos a la Argentina de la crisis. Gradualmente”, calificó. “Las cosas están armadas como para que el país siga creciendo. Logramos que se aprobara la ley de responsabilidad fiscal que controla el gasto, una reforma tributaria que permite bajar ciertos impuestos. Y sobre todo la reforma previsional, que salvó al país del colapso fiscal”, lanzó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Desde 2011 a 2016 el ingreso per cápita bajó. La gente es más pobre”, admitió. Opinó al respecto que la sociedad “está acostumbrada a soluciones mágicas que al final no funcionan”.
Para Galiani, “lo importante es que este año vamos a crecer nuevamente y la inflación bajará a menos del 20%. Y además, el año próximo se crecerá arriba de 4% y la inflación será menor a 15%”.
LEER MÁS: El Gobierno se endeuda por mil millones de pesos para pagarle a Techint